Francia está llena de sitios interesantes que visitar, pero como todos los países tiene sus particularidades. En este post te daremos 8 consejos que deberás tener en cuenta cuando hagas tu próximo viaje por el país galo. ¡A por ello!
Disfruta al máximo tu viaje a Francia con estos 8 tips
1. Bebe agua del grifo
El agua de Francia es potable, así que no os preocupéis por eso. Cuando vayas a un restaurante pide une carafe d’eau (literalmente jarra de agua). Es gratis en todos los sitios y te ahorrarás que te cobren por una botella de agua.
2. Los domingos cierra casi todo
Los domingos hay muchos sitios cerrados o que cierran muy pronto, así que si tienes algún plan o visita pendiente no la dejes para el domingo por la tarde. Es mejor aprovechar estos días para pasear o hacer algún plan al aire libre.
3. Usa trenes para moverte por Francia
Son muy cómodos, rápidos y tienen un muy bien de precio. En nuestra opinión es la mejor manera de moverse por el territorio galo. Y para que lo descubráis por vuestra cuenta, os dejamos con nuestro artículo sobre las 5 mejores rutas en tren por Francia.
4. Come el plato del día
A la hora de comer, mira siempre el plat du jour. Casi todos los restaurantes tienen un plato del día y suele tener un precio más reducido que el resto de la carta. Además, en muchos sitios tienen la formule, que incluye dos platos (primero y segundo o segundo y postre). Puedes descubrir los mejores destinos gastronómicos en Francia con este post.
5. Ventajas para estudiantes o menores de 27
En el caso de que seas estudiante o menor de 27 años, entrarás gratis a casi todas las atracciones turísticas y museos. No pierdas la oportunidad y aprovecha para visitar lugares como el Louvre o el Museo de Orsay.
6. Aprovecha los primeros domingos de mes
Si tu viaje coincide con el primer domingo de cualquier mes, ¡estás de suerte! Un gran número de museos y atracciones turísticas son gratis este día de cada mes, por lo que podrás disfrutar de un montón de arte y exposiciones sin ningún coste.
7. Disfruta de la happy hour
Las copas, las cervezas y los vinos suelen tener un precio elevado en Francia, así que si quieres tomar una, aprovecha la happy hour de algún local (suele ser entre las 17 y las 21h) y encontrarás las bebidas a un precio reducido o con ofertas de 2×1.
8. Lleva dinero suelto para los mercados navideños
Si viajas a Francia durante la Navidad… ¡lleva dinero en efectivo para los mercadillos navideños! En muchos puestos no aceptan el pago con tarjeta, por lo que no te quedará otra opción para comprar algún recuerdo o tomar algo.
No te pierdas este post con las 5 mejores ciudades francesas para una escapada navideña.
Ahora que ya sabes todos los trucos para disfrutar al máximo de tu viaje, te dejamos por aquí nuestro artículo con las mejores ciudades para un fin de semana en Francia.
Deja una respuesta