El Algarve en general es una de las regiones más ricas en cuanto a la gastronomía de todo el territorio portugués, pero en concreto su capital, es uno de los mejores sitios para degustar los platos más típicos. Sigue leyendo y descubre qué y dónde comer en Faro.
También puedes descubrir los imprescindibles de Faro aquí.

¿Qué debes comer en Faro?
Si no quieres irte del Algarve sin comer sus platos más típicos, tienes que apuntarte dos cosas en tu lista de viaje: las cataplanas y el pulpo à lagareira. Además del pescado, claro, que podrás encontrar en cualquier restaurante con multitud de preparaciones y con una calidad excepcional al tratarse de una zona costera.
Las cataplanas son la preparación algarvia por excelencia. Se trata de una especie de ollas, normalmente repletas de mariscos o pescados, que se cocinan al vapor y se sirven en el mismo recipiente que se preparan. El pulpo à lagareira, por su parte, es una preparación más extendida por todo el país, y consiste en pulpo cocido y asado al horno con aceite de oliva, ajo y cebolla. Se sirve comúnmente con patatas también asadas y aplastadas.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Mãe Violante
Es probablemente el mejor restaurante que probamos durante nuestro viaje. Está situado en pleno centro histórico de Faro y tiene una carta llena de platos portugueses que están muy ricos. Recomendamos en especial el pulpo à lagareiro y los huevos con alheira. Puedes ver la carta completa aquí: https://grupochelsea.pt/mae-violante-restaurante/
Old Tavern
Es un pequeño restaurante a menos de cien metros de la Catedral de Faro que sirve una carta con apenas diez platos. Sin embargo, el ambiente, el colorido de su terraza y el sabor, nos hacen recomendarlo 100%. El atún con tomate estaba de diez.
Elementos
Si necesitas un restaurante en la zona de la playa de Faro, Elementos es una opción casi inmejorable. Su salón cuenta con vistas al mar y su carta ofrece opciones de cocina portuguesa e internacional. El precio por persona ronda los 20€.
Baixacaffé
Es una cafetería maravillosa en pleno centro histórico de la ciudad. Cuenta con un montón de opciones para desayunos y meriendas, y el café está muy bueno.
Pastelaria Padaria Centeio
Se trata de una pastelería y cafetería tradicional portuguesa ubicada a pocos metros del Mercado Municipal de Faro. Sus dulces son caseros y están realmente ricos. Es un sitio perfecto para desayunar.
Chelsea
Es una pequeña cafetería que se encuentra a solo cinco minutos a pie de la Capilla de los Huesos. Podrás encontrar cafés, tés y bollería a muy buen precio.
Ahora que ya sabes qué y dónde comer en Faro, no te pierdas nuestro recorrido completo por el Algarve.
Deja una respuesta