¿Vas a viajar a la capital del Algarve y quieres conocer qué lugares no puedes perderte? ¿Te interesa algo más que las playas y las cataplanas? ¡Este artículo es perfecto para ti! En él te hablaremos a fondo sobre qué ver en Faro y las visitas imprescindibles de la ciudad.
Puedes descubrir aquí nuestro itinerario completo por Faro y el Algarve.

1. Arco da Vila y Arco do Repouso
Son los principales arcos de acceso al casco antiguo de Faro. El primero data del siglo XIX y tiene un estilo neoclásico; el segundo tiene su origen en el siglo IX y forma parte de las antiguas murallas de la ciudad.
2. Catedral de Faro
Se trata del principal edificio religioso de la ciudad, y su construcción original se remonta a mediados del siglo XIII, aunque ha sufrido reformas y modificaciones tras un terremoto en el siglo XVIII. Su arquitectura exterior es bastante peculiar para un complejo de este tipo y su torre ofrece una preciosa panorámica de la ciudad. A poca distancia de la Catedral, se encuentra el interesante Museo Municipal de Faro, situado dentro del Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción.

3. Palacete Belmarço
Es un edificio histórico de comienzos del siglo XX ubicado a poca distancia del Arco do Repouso. Su arquitectura (a cargo de Manuel Joaquim Norte Junior) y su colorido aspecto exterior lo convierten en una de las construcciones más representativas de la ciudad.
4. Capilla de los Huesos
Se trata de una pequeña capilla situada en la parte de atrás de la Iglesia del Carmo y su construcción utilizó más de mil calaveras humanas. Sin duda alguna, es uno de los sitios más escalofriantes y peculiares de la ciudad, y visitarlo cuesta 2€. A poca distancia de allí, se encuentran la Iglesia de San Pedro, original del siglo XVI y que destaca por su pórtico renacentista, y el Teatro Lethes, fundado sobre un colegio jesuita del siglo XVII.

5. Rúa de Santo Antonio
Es la principal arteria del centro histórico de la ciudad y pasear por ella es uno de los mejores planes que puedes hacer en Faro. Está llena de restaurantes, cafeterías y tiendas en las que comprar un recuerdo de tu viaje.
6. Playa de Faro
Las playas son unos de los grandes atractivos, no solo de Faro, sino de la región sur de Portugal al completo; y la de Faro es la mejor y más cercana que visitar desde la capital del Algarve. Se puede llegar en apenas media hora en ferry desde el centro de la ciudad, por unos 4€ el trayecto completo. Puedes revisar los horarios de ida y vuelta aquí: https://www.passeios-ria-formosa.com/en/destinations/carreira-faro-ilha-de-faro/

Además de estos 6 imprescindibles, si te sobra tiempo, otra buena opción para visitar en ferry desde Faro es el Parque Natural da Ria Formosa. Se trata de una reserva natural de marismas, islas y canales, que destaca por el gran número de especies protegidas que acoge.
¿Ya has apuntado los 6 imprescindibles para ver en Faro? Descubre ahora sus joyas ocultas y nuestras recomendaciones gastronómicas.
Deja una respuesta