Si tu viaje por República Checa incluye una parada en esta ciudad de la región de Moravia, no puedes irte sin degustar sus platos más representativos. Nosotros estuvimos un par de días por allí, y a continuación os traemos algunas recomendaciones sobre qué y dónde comer en Brno.

¿Qué debes comer en Brno?
En cuanto a las preparaciones más típicas, nos gustaría destacar dos en particular: svíčková na smetaně y větrníky. El primero es un plato de carne guisada en salsa que suele venir acompañado de mermelada de arándanos y dumplings de patata. El segundo, en el apartado dulce, consiste en una especie de bollos circulares abiertos a la mitad, que se rellenan de crema pastelera y caramelo.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Stopkova Plzeňská Pivnice
Este restaurante de cocina tradicional checa ubicado en pleno centro de Brno es una de las mejores opciones de la ciudad para conocer la gastronomía local. El precio por persona ronda los 10-12€ y destacamos especialmente el pato (pečená kachna).
Pikola Espresso Bar
Se trata de una cafetería tranquila y moderna situada a escasos metros de la Iglesia de Santiago. Es un lugar perfecto para desayunar, merendar o recargar pilas en mitad del día.
Hasta aquí llegan todas nuestras recomendaciones sobre qué y dónde comer en Brno. Os dejamos este otro post sobre las visitas imprescindibles de la ciudad.
Deja una respuesta