¿Hay una combinación mejor que un pueblo con encanto y un imponente castillo? Si eres de los que piensan que es casi imposible, esta escapada es para ti. ¿Lo mejor? Ambos lugares se encuentran a apenas 10 kilómetros de distancia. Sigue leyendo este post y descubre todo sobre nuestra excursión a České Budějovice y el Castillo de Hluboká.
También puedes leer nuestros posts sobre Telč y Český Krumlov.

Descubre České Budějovice
Atravesada por el río Moldava, České Budějovice es una de las ciudades más importantes de Bohemia del Sur. Fue fundada a mediados del siglo XIII por un caballero del rey Přemysl Otakar II y, hasta hace apenas 100 años, la mayoría de su población era de habla germánica. Durante tu visita, podrás conocer sitios tan interesantes como su Plaza Mayor (una de las más grandes de la República Checa), la Catedral de San Nicolás, el Monasterio Dominico o la Torre Negra.

Visita el Castillo de Hluboká
El castillo de Hluboká, como cualquier gran fortaleza, lleva a sus espaldas varios siglos de historia, a la par que un buen número de reformas y transformaciones. Estos cambios no solo han sido provocados por guerras, invasiones o incendios, sino también por los gustos de sus propietarios a lo largo del tiempo.
Originalmente fue erigido como castillo real en el siglo XIII, y desde entonces ha adoptado los estilos renacentista y barroco, hasta llegar a su estilo romántico actual a mediados del siglo XIX. Su interior, maravillosamente conservado, lo convierte en una parada imprescindible para quienes visitan esta región del país. El precio de entrada es de unos 8€ con visitas guiadas (no se permite entrada libre).

¿Cómo llegar a České Budějovice y el Castillo de Hluboká?
Nuestra recomendación para llegar a ambos lugares es usar un coche de alquiler. Podrás llegar desde Praga a cualquiera de los dos sitios en menos de dos horas; y en solo 35 minutos si sales desde Český Krumlov. Desde este último, también es posible llegar a České Budějovice en autobús, tardando alrededor de media hora en realizar el trayecto.
¿Dónde comer en České Budějovice?
Nuestro consejo para la excursión es que aprovechéis vuestra visita a České Budějovice para comer o tomar café, ya que encontraréis muchas más opciones que en Hluboká. Os dejamos un par de recomendaciones a continuación: Restaurante Solnice (antiguo almacén de sal reconvertido en restaurante tradicional checo) y Fér Café (cafetería muy mona y con dulces típicos de la región.
Conclusiones
Hacer una excursión a České Budějovice y el Castillo de Hluboká es un acierto seguro si te encuentras por esta parte de República Checa. Son dos lugares realmente bonitos y llenos de historia que te permitirán conocer más a fondo la región de Bohemia del Sur en un solo día. De hecho, el Castillo de Hluboká fue uno de nuestros favoritos de todo el viaje.
¿Quieres conocer el resto de castillos que visitamos durante nuestro viaje? No te pierdas la ruta completa de 9 días.
Deja una respuesta