Kutná Hora es una verdadera joya cultural situada en la parte central de República Checa. La ciudad cuenta con un pasado fascinante y pasear por sus calles es sumergirse en la riqueza medieval de la región. Si estás pensando en descubrir otros destinos del país más allá de su capital, hacer una excursión a Kutná Hora es una idea inmejorable.
Conoce nuestra ruta completa por la capital checa.

¿Qué hacer durante tu excursión a Kutná Hora?
1. Visitar la Iglesia de Santa Bárbara
Es probablemente el edificio religioso más importante de la ciudad y su fundación se remonta al siglo XIV. Su imponente aspecto exterior es uno de los grandes símbolos de la ciudad, y su bóveda interior, decorada con decenas de escudos, es realmente bonita. A poca distancia de esta iglesia, se encuentra el Colegio Jesuita, un imponente edificio de estilo barroco.
2. Recorrer el escalofriante Osario de Sedlec
Es uno de los osarios más grandes e importantes del mundo y en su interior contiene restos de más de 30.000 esqueletos humanos, con los que se han conformado incluso lámparas y escudos. Es sin duda el gran atractivo de la ciudad y uno de los sitios más peculiares de todo el país, y visitarlo cuesta cerca de 9€. Se encuentra en la parte subterránea de la Iglesia de Todos los Santos, y muy cerca de allí, se ubica otro edificio religioso: la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista, una llamativa construcción del siglo XIV.

3. Pasear por la Corte Italiana
Es una antigua sede de la aristocracia que también funcionó como casa de la moneda, y se encuentra en pleno casco antiguo de Kutná Hora, a escasos metros de la Iglesia de Saint James. Fue construida entre los siglos XIV y XV, y actualmente acoge varias exposiciones históricas y culturales.

¿Cómo llegar a Kutná Hora?
La mejor forma de llegar hasta Kutná Hora desde Praga es, definitivamente, en tren. El trayecto total dura alrededor de 50 minutos, es directo y cuesta alrededor de 22€ por el conjunto de ida y vuelta. Los trenes salen y llegan a la estación central de ambas ciudades. En caso de que viajes por República Checa con coche de alquiler y quieras acercarte a Kutná Hora, el trayecto por carretera será un poco más largo, cerca de 1:15 horas.
¿Dónde comer en Kutná Hora?
Si vas a realizar una excursión a Kutná Hora, tenemos algunos locales que recomendarte para comer o tomar algo: Restaurace Dačický (comida tradicional checa y local con más de 50 años de historia), Factory – Bistro Café Bar (comida más internacional y ambiente agradable) y Kafírnictví (cafetería muy mona con taller de cerámica).
Conclusiones
Kutná Hora es una de las mejores opciones para hacer una excursión desde Praga debido a la asequible distancia en tren entre ambas ciudades y a la importancia histórica de esta localidad, sobre todo entre los siglos XIII y XVI. Si vas a viajar a la capital checa y quieres hacer una escapada cultural de 1 día, esta es, sin duda, una magnífica elección.
¿Has apuntado todo para tu excursión a Kutná Hora? Es el momento de que descubras otras ciudades del país como Brno o Telč.
Deja una respuesta