Český Krumlov es probablemente la ciudad que más nos gustó de nuestra ruta de 9 días por los castillos checos. Su pintoresco centro histórico, el río Moldava dividiendo la ciudad en dos y, cómo no, su maravilloso castillo, son solo algunos de los motivos por los que debes incluirla en tu lista de viaje. A continuación, te contamos más en profundidad qué ver en Český Krumlov y sus 5 visitas imprescindibles.

1. Castillo de Český Krumlov
Se trata de un conjunto de más de treinta edificios que se ubican en la parte más alta de la ciudad y forman un complejo comparable al del Castillo de Praga. Se construyó a mediados del siglo XIII y su arquitectura mezcla elementos góticos, renacentistas y barrocos. Dos de sus lugares más interesantes son el Cloak Bridge, que conecta dos de los patios del castillo, y el teatro barroco. Se puede visitar por unos 12€ mediante tours guiados.

2. Plaza Vieja
También llamada Plaza de la Concordia, este lugar es uno de los más concurridos de la ciudad. Allí se encuentra la enorme Columna de la Peste, un gran número de casas renacentistas de todos los colores posibles y el Ayuntamiento. Además, en los alrededores de la plaza hay un montón de bares y tabernas tradicionales para poder comer o tomar algo.
3. Iglesia de San Vito
La Iglesia de San Vito es otro de los edificios que sobresalen en el anaranjado horizonte de Český Krumlov y sus orígenes se remontan al siglo XIV. Tiene una puntiaguda torre negra de 44 metros de altura que se ve desde casi cualquier punto de la ciudad. Se puede recorrer su interior de forma gratuita.

4. Monasterios de Český Krumlov
Es un conjunto de tres monasterios ubicados en una de las orillas del río Moldava a su paso por la ciudad. El primero de ellos fue fundado a mediados del siglo XIV por Catalina de Rosenberg, mientras que a finales del siglo XIV, se añadieron los otros dos.
5. Puerta Budějovická
Situada en el extremo norte de la preciosa calle Latrán, la puerta Budějovická es uno de los restos de las antiguas fortificaciones de la ciudad. Fue construida a finales del siglo XVI y cuenta con un característico color amarillo.

Si además de descubrir qué ver en Český Krumlov, quieres conocer la mejor excursión que puedes hacer desde esta encantadora ciudad, no te pierdas nuestro post sobre České Budějovice y el Castillo de Hluboká.
Deja una respuesta