El Castillo de Blair, en el corazón de Escocia, es una verdadera maravilla histórica rodeada de naturaleza. Se trata de una construcción del siglo XIII que ha sido hogar de la familia Atholl durante siglos y alberga una rica colección de arte y antigüedades en su interior, además de unos jardines preciosos. A continuación, os contaremos todo lo que descubrimos durante nuestra excursión al Castillo de Blair.
Descubre nuestra ruta de 6 días por Edimburgo y las Highlands.

¿Qué hacer durante tu excursión al Castillo de Blair?
1. Dar un paseo por los jardines
Los jardines son uno de los grandes atractivos del complejo de Blair, y ocupan una enorme extensión de terreno de casi diez hectáreas. En ellos destaca el jardín de Hércules (nuestro favorito), la arboleda de Diana y el parque de los ciervos. La visita a los jardines está incluida en la entrada al castillo.

2. Visitar el interior y ver sus colecciones
El interior del castillo es realmente interesante, y alberga colecciones de pinturas, tapices, armas, mobiliario antiguo y trofeos de caza. Las habitaciones se conservan de forma excepcional y te permiten conocer más a fondo la cultura y tradición local. La entrada general tiene un precio cercano a los 22€.

3. Hacer una ruta hasta las Cataratas de Bruar
A pocos minutos del castillo, las Cataratas de Bruar son una gran opción para completar tu escapada. Están situadas en medio del bosque, y se puede llegar hasta ellas por un sendero natural muy cómodo.
4. Acercarte al Mirador de la Reina
Un precioso mirador a sólo quince minutos en coche del castillo de Blair que ofrece una panorámica muy bonita del Lago Tummel desde las alturas. Se llama así debido a que la Reina Victoria visitó este lugar a mediados del siglo XIX.

¿Cómo llegar al Castillo de Blair?
La opción más recomendable es llegar en coche, ya que el castillo está bien conectado por carretera tanto desde Edimburgo (1:45h) como desde Inverness (1:30h) a través de la autovía A9. Si prefieres usar transporte público, puedes tomar un tren desde Edimburgo que tarda alrededor de 2 horas, o desde Inverness, cuyo trayecto ocupa casi 3 horas. En ambos casos deberás bajar en la estación de Blair Atholl.

Conclusiones
El Castillo de Blair es, sin duda, uno de los más impresionantes del país, algo que es un gran elogio teniendo en cuenta la enorme competencia que tiene. Su combinación de historia y arte, y su maravillosa ubicación natural, lo convierten en un destino imprescindible para cualquier ruta por Escocia. Sin lugar a dudas, una de nuestras visitas favoritas.
Si nuestra excursión al Castillo de Blair te ha dejado con ganas de más, te dejamos este post con la escapada al Castillo de Stirling y al Palacio de Scone.
Deja una respuesta