Si algo tenemos claro es que no te vas a aburrir si viajas a Viena. La capital de Austria es una ciudad que ofrece un montón de planes y que cuenta con muchos sitios de interés. ¿Quieres saber cuáles son esos lugares que no te puedes perder? ¡Sigue leyendo!
1. Palacio de Schönbrunn
Es sin duda uno de los edificios más icónicos de toda la ciudad. Se trata de una imponente residencia de verano de la familia imperial de Viena que data del siglo XVII. Tanto el Palacio como sus jardines han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, y es que son realmente impresionantes. En los jardines también se encuentra el Museo de Carruajes Imperiales de Viena. ¡Visita obligatoria!
2. Palacio Hofburg
Se trata del palacio más grande de todo Viena y ha sido la residencia de la gran parte de la realeza austriaca. Al igual que Schönbrunn era la residencia de verano, Hofburg era la residencia de invierno. Es un edificio imponente y en su interior alberga el museo Sisi, la Biblioteca Nacional y la Escuela Española de Equitación.
Conoce aquí los mejores museos de Viena.
3. Ópera de Viena
La Ópera de Viena es una de las más conocidas del mundo y está situada en pleno centro histórico de la ciudad, a pocos minutos caminando del Palacio Hofburg o del museo Albertina. Se construyó a finales del siglo XIX y actualmente se pueden realizar visitas guiadas por su interior sin necesidad de acudir a una representación.
4. Cripta Imperial de Viena
Se encuentra bajo la Iglesia de los Capuchinos y es el lugar de sepultura de gran parte de los Habsburgo austríacos. Se trata de un lugar sobrecogedor (algunas de las tumbas te dejarán sin palabras) y es una visita obligatoria durante tu viaje a Viena. La entrada general cuesta 8,50€.
5. Catedral de San Esteban
Se trata del principal edificio religioso ubicado en Stephansplatz y su construcción data del siglo XII. Una de sus torres tiene una altura de casi 140 metros, lo que convierte a esta catedral en el templo más alto del país. Además, tanto su interior como sus tejados son una auténtica maravilla. El acceso es a la nave principal es gratuito, pero si quieres subir a sus torres y visitar sus catacumbas tendrás que pagar 20€.
6. Palacio Belvedere
Se trata de un conjunto de palacios de estilo barroco que acoge algunas de las exposiciones de arte más importantes de Viena (con obras como El beso de Gustav Klimt). Está dividido en dos edificios: el Bajo Belvedere y el Alto Belvedere; y es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
7. Iglesia de San Carlos Borromeo
También conocida como Karlskirche, es una iglesia de estilo barroco que se encuentra a tan solo cinco minutos del metro Karlsplatz, en pleno centro de la capital austriaca. Las columnas de su fachada te dejarán sin palabras y su interior es realmente precioso.
8. Prater de Viena
Se trata de un famoso parque de atracciones situado en el centro de la ciudad, a tan solo 4 paradas de la Ópera de Viena. Es el parque de atracciones más antiguo del mundo y su noria tiene más de 100 años de historia. El acceso al parque es gratuito.
9. Mercado Naschmarkt
Es el mercado callejero más popular de todo Viena. Cuenta con casi dos kilómetros de largo y en él alberga multitud de tiendas donde encontrarás todo tipo de comida, productos locales y pequeños restaurantes. ¿Quieres conocer qué y dónde comer en Viena?
10. Stadtpark
Es uno de los parques más antiguos y conocidos de la capital austriaca. Es el lugar perfecto para dar un paseo y relajarse tras un largo día de turismo por Viena. No puedes irte del Stadtpark sin ver el monumento a Johann Strauss, una estatua dorada que rinde homenaje al famoso compositor austriaco.
11. Iglesia Católica de San Pedro
Esta iglesia está ubicada a pocos metros de la Catedral de San Esteban y su construcción se remonta a principios del siglo XVIII. Es de estilo barroco y su interior es una verdadera preciosidad. La entrada es gratuita.
¿Aún te quedan ganas de ver más? Te dejamos por aquí nuestro post con las joyas ocultas de Viena para que puedas disfrutar a fondo de tu viaje a la capital austriaca. Y sí ya has estado en Austria, ¡puedes contarnos qué tal te fue en los comentarios!
Deja una respuesta