Bratislava es la capital de Eslovaquia y un destino ideal para una escapada de fin de semana. Nosotros la visitamos durante nuestro itinerario de 7 días por Austria y Eslovaquia, y además de visitar su Castillo y pasear por su centro histórico, también pudimos degustar los platos más típicos de su gastronomía. A continuación te contamos qué comidas debes probar y dónde puedes hacerlo.
¿Qué debes probar en Bratislava?
Durante tu viaje a Bratislava hay un plato que debes probar sí o sí: el Bryndzove halušky, considerado como el plato nacional. La receta básica contiene una pasta parecida a los gnocchi llamada halušky, un queso eslovaco de oveja y una especie de tocino ahumado frito (el oškvarky).
Además de este, también tendrás la oportunidad de tomar otro de los platos estrella del país: la Kapustnica. Se trata de una sopa cuyos ingredientes principales son la col y la carne ahumada. Es uno de los entrantes más típicos de Eslovaquia.
¿Quieres conocer algún sitio en Bratislava donde poder comer estos platos? ¡Sigue leyendo!
Restaurantes y cafeterías recomendados
Gatto Matto Pánská
Este restaurante fue un auténtico descubrimiento en nuestro viaje a Bratislava. ¡Nos encantó! Está situado en el centro histórico, a poca distancia de la Puerta de San Miguel, y su comida fue una auténtica delicia. El precio rondaba los 10-12€ por persona.
Talks kaviaren
Es una cafetería monísima ubicada a menos de diez minutos de la Iglesia Azul. Es el lugar perfecto para tomar un café o un té y probar algún dulce típico de Eslovaquia. También es una buena opción pedir el café para llevar y tomarlo mientras paseas por la ribera del Danubio.
Si ya has guardado nuestras recomendaciones gastronómicas, ha llegado el momento de que descubras qué ver y cómo llegar a Bratislava.
Deja una respuesta