Budapest es una de las ciudades con mejor cultura gastronómica de centroeuropa, al menos en nuestra opinión. A lo largo de este post te contaremos qué platos debes probar sí o sí y te recomendaremos algún restaurante que probamos en nuestra visita a la capital húngara.
¿Qué debes probar en Bratislava?
La cocina húngara es muy rica y variada pero sí tenemos que recomendarte tres platos que nos encantaron serían el goulash, el pollo paprika y el kürtőskalács.
El goulash es un plato típico de Hungría (y de Europa Central en general) que consiste en un guiso de carne, cebolla, pimiento y pimentón. El pollo paprika es un plato de pollo con salsa de pimentón húngaro que puede venir acompañado de arroz. Se ha convertido en uno de los emblemas de la cocina de Budapest. Por último, no podemos no hablar del kürtőskalács. Es el dulce húngaro por excelencia y se puede encontrar en pastelerías, panaderías y puestos callejeros. Se cocina enrollado en un cilindro y suele llevar azúcar o canela por encima.
A continuación te dejamos algunos de los restaurantes y cafeterías que descubrimos durante nuestro viaje por Budapest y que nos encantaron.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Kőleves Kert
Es un restaurante de cocina tradicional húngara, perfecto para probar alguno de los platos típicos. Tienen menú del día y multitud de platos a la carta. Recomendamos especialmente el pato con puré de calabaza.
Ramazuri Bistronomy
Se trata de un restaurante situado en la parte de Buda, a pocos metros del Bastión de los Pescadores. Se puede comer por unos 10-12€ por persona y todo lo que probamos estaba riquísimo, especialmente el pollo paprika.
KARAVAN
Se trata de un conjunto de food trucks situado a pocos minutos de la Gran Sinagoga de Budapest. Podrás pedir platos en cualquiera de los puestos y comerlos en las mesas que se encuentran en el centro. Nos pareció un sitio muy chulo.
Cafe Gerbeaud
Es una cafetería preciosa ubicada en pleno centro histórico de la ciudad y una de las más antiguas de toda Europa. Su decoración te transportará a otra época y tanto el café está buenísimo como las tartas y bizcochos que tienen están buenísimos.
New York Café
Es una de las cafeterías con más historia de Budapest. Fue construido a finales del siglo XIX y el sitio es realmente bonito. El café es un poco caro comparado con el resto de la ciudad, pero merece la pena aunque solo sea por conocer el lugar.
The Rusty Coffee
Se trata de una cafetería muy coqueta situada en uno de los laterales de la Ópera Nacional de Hungría. Cuenta con un café riquísimo, una gran variedad de dulces y un ambiente muy tranquilo y agradable.
¿Ya has guardado todas estas recomendaciones? Ahora te toca conocer los imprescindibles y las joyas ocultas de Budapest para terminar de preparar tu viaje.
Deja una respuesta