Si estás de viaje por Budapest o por Hungría en general, Gödöllö y su Palacio es una de las mejores excursiones de un día que puedes hacer. En este artículo te contamos todo sobre qué ver y cómo llegar a esta pequeña ciudad húngara.
¿Qué ver en Gödöllő?
1. Palacio de Gödöllő
Construido a principios del siglo XVIII, es el segundo palacio de estilo barroco más grande del mundo y era una de las residencias de verano favoritas de la Emperatriz Isabel (Sisi). El interior del palacio está muy bien conservado y la entrada cuesta 11€. El exterior del edificio está rodeado por un enorme parque, perfecto para dar un paseo si te acompaña el buen tiempo.
2. Basílica de Santa María de la Asunción
También conocida como ‘Our Lady Basilica, Máriabesnyő’ se trata de una iglesia católica de estilo barroco construida a mediados del siglo XVIII. Se encuentra situada a solo 5 paradas en autobús del Palacio de Gödöllő y su fachada tiene un llamativo color amarillo.
¿Cómo llegar a Gödöllő?
Esta pequeña localidad está situada a unos 30 km de Budapest, por lo que la mejor forma de llegar es desde la capital húngara (en concreto desde la estación de Budapest-Keleti). Hay varias líneas de tren que cubren este tramo (la S80, la IR 85 y la IR 87) y la duración total del trayecto es inferior a una hora. Los tickets se pueden comprar en las mismas estaciones de tren.
Conclusiones
Gödöllő es una excursión cómoda y asequible para realizar desde Budapest. Podrás pasar una mañana diferente y conocer un lugar lleno de historia. Además, nos han dicho que en Navidad tienen un mercadillo precioso y todas las calles están decoradas para la ocasión, por lo que si viajas en esta época, es una parada más recomendable aún.
Si después de conocer el Palacio de Gödöllő te ha entrado la curiosidad y quieres saber más sobre Sisi Emperatriz, te recomendamos que leas nuestros post sobre: ¿qué ver en Viena? y hidden gems en Viena.
Deja una respuesta