Varadero es una estrecha península situada a unos 150 km al este de La Habana y se ha convertido en uno de los mejores destinos de playa del país. A lo largo de este post te contaremos qué sitios no debes perderte y cuáles son los mejores planes para tu estancia.
La visita obligatoria: Playa Varadero
Es sin duda el lugar más buscado y visitado de la ciudad. Se trata de una playa de arena blanca y agua cristalina que cuenta con cientos de metros longitud, y que supone un lugar ideal para relajarse, tomar el sol, bucear o simplemente darse un baño refrescante. PD: Es probable que una vez que llegues a esta playa no quieras moverte de allí. 😉
¿Qué más puedes ver y hacer?
Recorrer el centro de Varadero
También conocido como Varadero pueblo, esta zona es el centro histórico de la ciudad. Pasear por sus calles es conocer el Varadero auténtico, alejado de los resorts y las pulseras de todo incluido. Algunos de sus sitios más interesantes son: la Avenida Primera (principal arteria del centro de Varadero), la Feria Artesanal Los Conejos (feria en la que se venden productos de artesanos locales) y el Museo Municipal de Varadero (con exposiciones sobre la historia de la ciudad.
Visitar el Parque Josone
Se trata de un parque situado en el centro de Varadero y en el que podrás encontrar restaurantes, un lago navegable e incluso una mansión neoclásica de 1942. Es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza.
Bucear o hacer snorkel en sus aguas cristalinas
Bucear es uno de los mejores planes que puedes realizar en Varadero, ya que sus aguas cristalinas te permitirán ver todo tipo de corales y fauna marina. Uno de los mejores lugares para hacerlo es la maravillosa Cueva Saturno, situada a unos 30 km del centro.
Hacer una excursión a Cayo Blanco
Cayo Blanco es una isla situada a poca distancia de la costa de Varadero y uno de los destinos más comunes para excursiones de ida y vuelta en el día. Podrás disfrutar de sus playas de arena fina, bucear en su barrera de coral y contemplar la naturaleza salvaje que asoma por cada rincón de la isla.
Acercarte a conocer a Matanzas
Ubicada a menos de 50 km al sudeste de Varadero, Matanzas es una gran elección para escapar durante un rato de las playas de Varadero. Durante tu visita podrás conocer el Teatro Sauto, la Plaza de la Vigía o el Castillo de San Severino.
Ahora que ya tienes claro qué ver y hacer, no te pierdas este post con toda la información sobre cómo llegar a Varadero. Y si quieres conocer nuestra ruta completa, no te pierdas este artículo con el itinerario de 7 días por Cuba.
Deja una respuesta