La gastronomía cubana es muy rica y variada y mezcla elementos de diferentes culturas como la española, la caribeña y la africana. En este post te contaremos cuáles son sus platos más típicos y te recomendaremos algún sitio donde poder probarlos.
¿Qué debes probar en La Habana?
Si tuviéramos que nombrar el plato más representativo de la cocina cubana probablemente sería el arroz congrí. Se trata de un plato de arroz con frijoles al que se le suele añadir tocino, verduras y especias. Podrás encontrarlo en casi cualquier calle de Cuba, ya sea en restaurantes o en puestos callejeros.
Además del arroz congrí, hay otro plato muy famoso y que representa la gastronomía de Cuba: la ropa vieja. Es un plato de carne desmechada a la que se le añaden varias verduras y especias, y que se suele servir con arroz, frijoles o plátano frito. Podrás encontrarlo en casi todos los restaurantes de La Habana.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Fonda Al Pirata
Es un restaurante que se encuentra a pocos metros de la Plaza de la Catedral. En su interior encontrarás un ambiente muy agradable y podrás probar algunos de los platos más representativos de la cocina cubana. Recomendamos especialmente la ropa vieja.
Café Laurent
Es un restaurante situado en el residencial barrio de Vedado y en el que podrás comer platos tradicionales cubanos e internacionales. El restaurante está en una 6ª planta por lo que podrás disfrutar de unas vistas geniales mientras comes o tomas un café.
Heladería Coppelia
Se trata de una histórica heladería fundada en los años 60 y ubicada en el barrio de Vedado. El recinto de la heladería es gigante y se dice que es una de las heladerías más grandes del mundo. Los helados, en especial el de vainilla, están riquísimos.
Nana Café
Es una cafetería situada a solo 10 minutos a pie del Callejón de Hamel y en la que podrás desayunar, tomar café o probar algún zumo de frutas tropicales. Si vas a la hora de comer, también sirven platos tradicionales cubanos.
Ahora que ya sabes dónde puedes comer, te toca conocer los imprescindibles de La Habana y las joyas ocultas de la ciudad.
Deja una respuesta