La Habana es una ciudad llena de historia y en la que sentirás que retrocedes atrás en el tiempo durante unos días. En este post te contaremos los lugares que para nosotros debes ver sí o sí durante tu estancia en la capital cubana.
1. Capitolio Nacional de Cuba
Es probablemente el edificio más representativo de la ciudad. Se construyó por orden del entonces mandatario cubano Gerardo Machado en 1926 y su imponente cúpula se puede ver desde casi cualquier rincón del centro de La Habana. Se puede recorrer su interior mediante visitas guiadas por unos 20€.
2. La Bodeguita del Medio
Se trata de un restaurante ubicado a poca distancia de la Catedral de La Habana y que se ha convertido en todo un icono de la ciudad al haber sido frecuentado por personajes históricos como Hemingway o Pablo Neruda. Sus mojitos son realmente famosos.
3. El Malecón
Es una enorme avenida de unos 8 km que bordea toda la costa de la capital y cuya construcción comenzó en 1901. Paseando por él podrás disfrutar de un ambiente único, escuchar música cubana y contemplar todo tipo de coches clásicos. Además, es uno de los mayores puntos de encuentro de los habaneros, ya que la gente se reúne allí para charlar, pasear o tomar un helado. Recomendamos visitarlo al atardecer.
4. Castillo de los Tres Reyes del Morro
Se trata de un castillo ubicado en el canal de entrada de la Bahía de la Habana y cuya construcción se sitúa entre los siglos XVI y XVII. Se puede visitar su interior e incluso subir al faro para admirar las vistas de la bahía.
5. Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
Es una fortificación del siglo XVII en cuyo uso principal era defender a la ciudad de los ataques enemigos. Actualmente es el lugar en el que se celebra el Cañonazo de las 9, una ceremonia del siglo XVIII en la que un pelotón de cadetes de artillería dispara una bala de cañón. Además en el interior de esta fortaleza se encuentra una de nuestras joyas ocultas de La Habana, el Centro Cultural Casa del Ché en La Cabaña.
6. Plaza de la Revolución
Se trata de una famosa plaza de la capital cubana que ha llegado a acoger discursos presidenciales y en la que se puede contemplar un relieve escultórico del Ché en uno de sus edificios. Es un lugar muy frecuentado por los turistas y se encuentra a unos 3 km del centro de la ciudad.
7. Catedral de La Habana
También conocida como Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana, es el edificio religioso más importante de la ciudad. Se encuentra en pleno centro histórico y su construcción de estilo barroco data de mediados del siglo XVIII. Se puede visitar de forma gratuita.
8. Museo de la Revolución
Ubicado en el antiguo Palacio Presidencial de Cuba, es un museo que alberga exposiciones con todo tipo de objetos, fotografías y documentos sobre la historia del país. Realizar una visita guiada por su interior cuesta unos 10€.
9. Bar Floridita
Es un histórico restaurante situado en el corazón de La Habana y que debe casi toda su fama al periodista y escritor Ernest Hemingway, que era un cliente habitual del local. Su fundación se remonta a comienzos del siglo XIX y son especialmente conocidos sus daiquiris.
10. Plaza de Armas
Situada a pocos metros del Castillo de la Real Fuerza de La Habana, se trata de la plaza más antigua de la ciudad y data del siglo XVI. Es un lugar genial para dar un paseo y en ella podrás encontrar un montón de restaurantes, cafeterías y librerías.
11. Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso
Es el teatro más importante de la capital cubana y la sede del Ballet Nacional de Cuba. Fue construido durante la primera mitad del siglo XIX en un estilo neobarroco y hoy en día es uno de los edificios más interesantes de la ciudad.
12. Castillo de la Real Fuerza de La Habana
Se trata de otra fortificación ubicada en la Bahía de la Habana. Se construyó entre los siglos XVI y XVII y en su interior se encuentra una copia de uno de los símbolos de la ciudad, la veleta de bronce conocida como La Giraldilla.
13. Plaza de San Francisco de Asís y Plaza Vieja
Son dos famosas plazas que se encuentran en el casco histórico de la ciudad. La primera alberga la Fuente de los Leones y se construyó a comienzos del siglo XVII. La segunda fue construida a mediados del siglo XVI y cuenta con unos preciosos edificios de colores.
14. Callejón de Hamel
Se trata de un pintoresco callejón lleno de murales, esculturas y arte callejero que está situado en el barrio de Cayo Hueso, a unos 2 km del Capitolio Nacional de Cuba. Dependiendo del día de la semana podrás disfrutar de música en directo mientras lo recorres.
15. Necrópolis Cristóbal Colón
Es una necrópolis declarada Monumento Nacional de Cuba y ubicada a poco más de 1 kilómetro de la Plaza de la Revolución. Las esculturas y ornamentaciones de algunas de sus tumbas son impresionantes, y si lo recorres podrás ver las sepulturas de algunas personalidades históricas del país.
Puedes completar tu lista de sitios interesantes con este post sobre las mejores excursiones desde La Habana o descubrir cuáles son los platos más importantes de la gastronomía cubana con este artículo sobre qué y dónde comer en La Habana.
Deja una respuesta