Singapur es un país con una cocina realmente maravillosa y que cuenta con una cultura gastronómica envidiable. Además de la gran variedad de platos típicos, uno de los motivos de su gran tradición culinaria son los famosos hawker centres y food courts. A lo largo de este post te contaremos qué son estos lugares, qué platos debes probar y cuáles son los mejores sitios para hacerlo.
¿Qué debes probar en Singapur?
Si hablamos de la cocina típica de Singapur, tenemos que nombrar el Bak Chor Mee y Bak Kut Teh. Son dos de las preparaciones más emblemáticas del país y se pueden encontrar en casi cualquier restaurante local. El primero es un plato de fideos con carne de cerdo y champiñones, mientras que el segundo es una sopa con costillas de cerdo y varias hierbas y especias.
Otro de los platos estrella de Singapur (y de Malasia) es la Kaya Toast. Consiste en dos rebanadas de pan tostado a las que se les unta mantequilla y mermelada de coco. Está muy bueno y suele tomarse como desayuno o merienda.
Por último, no podemos olvidarnos de las bebidas. La más famosa y típica del país es el Té Tarik, que se elabora con té negro, leche condensada y azúcar. Tiene una variante a la que se le añade jengibre y se llama Té Halia.
Sigue leyendo este artículo para descubrir qué son los famosos hawker centres, sus diferencias con los food court y algunas de nuestras recomendaciones de restaurantes y cafeterías.
Primero de todo, ¿sabes qué es un Hawker Centre? ¿y un Food Court?
Los hawker centre son una de las cosas más típicas y curiosas de Singapur. Se trata de una especie de patios rodeado de puestos de comida en los que puedes coger platos de cualquiera de los puestos y sentarte a tomarlo en cualquiera de las mesas disponibles. Comer en uno de ellos es sin duda algo imprescindible para tu viaje.
Lau Pa Sat es un hawker centre ubicado a solo 10 minutos de la famosa estatua de Merlion. Es uno de los mejor valorados y en él podrás encontrar una gran variedad de puestos con comida tradicional asiática. Además de este, queremos destacar el Maxwell Food Center, situado en el barrio de Chinatown.
Los food court por su parte son muy similares a los hawker center, pero cuentan con climatización ya que suelen estar ubicados en centros comerciales o espacios similares. Recomendamos el Rasapura Masters, ubicado en la planta más baja de The Shoppes, junto al Marina Bay Sands.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Konjiki Hototogisu Singapore
Se trata de un restaurante especialista en ramen que se encuentra en el interior de CHIJMES (histórico convento reconvertido en galerías comerciales con restaurantes y tiendas). El precio medio por persona es de unos 12€ y cuentan con un montón de opciones en la carta (la mayoría ramen).
Conoce CHIJMES y el resto de joyas ocultas en Singapur.
Ah Zhong Mian Xian
Es un restaurante taiwanés situado en el corazón del barrio de Chinatown, a pocos metros del Buddha Tooth Relic Temple and Museum. La comida estaba muy rica y ofrecían platos muy diferentes a los de la mayoría de restaurantes. ¡Muy recomendable!
Tarik
Esta cafetería es el lugar ideal para probar una de las bebidas más típicas del país, el té tarik. El local es precioso, tanto por dentro como por fuera, y además del té, también ofrecen otras bebidas y comidas típicas como la kaya toast. El exterior está decorado con un mural que muestra escenas tradicionales de Singapur, entre las que se encuentra la preparación del famoso té. ¡Visita obligatoria!
The Dragon Chamber
Es un restaurante realmente curioso que se encuentra a poca distancia de Clarke Quay. Por fuera parece un restaurante normal de comida china, pero detrás de lo que aparentemente es un frigorífico, ¡se encuentra otro salón escondido! Es un sitio muy recomendable y además la comida merece la pena.
Dumpling Darlings
Es un restaurante con una carta centrada mayormente en los dumplings (tienen una gran variedad de rellenos). Además también tienen platos de noodles para complementar tu comida y el precio por persona no superará los 12-14€.
Din Tai Fung
Es una cadena de restaurantes con origen en Taiwán y que sirven los platos más típicos de la comida china con una gran relación calidad-precio. Hay tres en todo Singapur, pero los dos más céntricos y concurridos son los situados en Orchard Road y Marina Boulevard.
Grids Coffee Bar
Es una cafetería muy mona que se encuentra a pocos metros del templo hindú Sri Mariamman. El ambiente del local es muy agradable y además de bebidas calientes también ofrecen sándwiches y tostas. El café estaba riquísimo, sin duda uno de los mejores que probamos en Singapur.
Wu Pao Chun
Es una pastelería y panadería preciosa situada a poca distancia de la Catedral de San Andrés. En ella podrás encontrar algunos de los dulces más típicos de Singapur e incluso ver cómo los preparan. Si vas durante el otoño, te recomendamos probar los moon cakes, un dulce típico chino que nos encantó.
¿Ya tienes claro dónde comer? Te toca conocer los imprescindibles de Singapur y los mejores museos de la ciudad.
Deja una respuesta