Hemos de decir que la gastronomía danesa no es una de nuestras favoritas y que además los restaurantes son un poco caros en comparación con otras zonas de Europa, pero aún así, a lo largo de este post os contaremos qué platos debéis probar y os recomendaremos algún sitio que descubrimos durante los 3 días que estuvimos por la ciudad.

¿Qué debes probar en Copenhague?
Uno de los platos más típicos de la cocina danesa es el Smørrebrød, una especie de tosta de pan de centeno con mantequilla que se puede combinar con diversos ingredientes fríos por encima (salmón, verduras, queso, etc). El Frikadeller es otro de los platos más representativos del país y son una especie de albóndigas de cerdo y ternera que se acompañan de patatas cocidas y col.
En cuanto a dulces, uno de los más representativos es el Wienerbrød, una masa de hojaldre que se rellena con crema o frutas y que se puede encontrar en la mayoría de pastelerías de Copenhague.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Cap Horn
Es un restaurante de cocina tradicional danesa en el que podrás tomar los famosos Smørrebrød. Está situado en el número 21 del Nyhavn, así que es una buena opción si te encuentras visitando esa zona. Una comida cuesta alrededor de 20-25€ por persona.
Paludan Bog & Café
Se trata de una cafetería-librería ubicada a pocos metros del Rundetårn. Además de cafés, tartas y dulces, también sirven algunos platos sencillos como ensaladas, hamburguesas y sándwiches. Es un sitio muy mono.
Blend & Bite
Es una cafetería que se encuentra muy cerca de la estación de metro Forum y el lugar perfecto para comenzar un día de turismo con un café y un sándwich. Es un local bastante pequeño pero todo estaba muy rico.
Lagkagehuset
Se trata de una cadena de cafeterías y pastelerías que están distribuidas por todo Copenhague. Nosotros probamos la que está cerca de la Ciudad Libre de Christiania y la verdad que nos pareció un muy buen sitio para tomar un café o un té caliente.
Ahora que ya sabes qué comer y dónde puedes hacerlo, ¿quieres descubrir las visitas imprescindibles para tu viaje a Copenhague?
Deja una respuesta