Karlovy Vary es una gran opción para realizar una excursión de un día durante tu viaje a Praga. Se trata de una ciudad-balneario situada en la confluencia de los ríos Éger y Teplá, y que cuenta con un montón de sitios interesantes para visitar. En este artículo te contaremos qué lugares no puedes perderte durante tu visita a esta pequeña ciudad.
Además, te dejamos estos posts otras excursiones de un día desde Praga y los imprescindibles de la capital checa.
Las 5 visitas imprescindibles en Karlovy Vary
1. Columnatas del Molino, del Parque y del Mercado
Se trata de las columnatas más famosas de la ciudad y en su interior se encuentran un gran número de fuentes termales. Se construyeron a finales del siglo XIX y son el mayor atractivo turístico de Karlovy Vary.
2. Iglesia de Pedro y Pablo
Es una iglesia ortodoxa situada a unos diez minutos a pie de la Columnata del Molino. Su construcción data de finales del siglo XIX y sus cúpulas doradas hacen que sea uno de los edificios más llamativos de la ciudad. Se puede visitar de forma gratuita.
3. Iglesia de Santa María Magdalena
Esta iglesia de estilo barroco se encuentra en pleno centro histórico de Karlovy Vary. Se construyó a principios del siglo XVIII y forma una de las estampas más bonitas de la ciudad por su ubicación junto a la ribera del río Teplá.
4. Grandhotel Pupp
Se trata de un hotel de lujo cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y en el que se han llegado a hospedar personalidades como Ludwig van Beethoven. Actualmente es la sede del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.
5. Karlovy Vary City Theatre
Es un precioso edificio neobarroco situado en el casco histórico de Karlovy Vary y cuya inauguración se remonta a finales del siglo XIX. El interior del edificio cuenta con obras de artistas tan reconocidos como Gustav Klimt.
¿Qué hacer en Karlovy Vary?
Comprar una jarra y beber de las 13 fuentes
Una de las actividades más típicas para cualquier visitante es comprar una pequeña jarrita (las venden en casi cualquier negocio desde que bajas del autobús) y buscar las 13 fuentes de la ciudad para beber de ellas. No podemos decir que el agua está buenísima, pero según los locales tiene muchas propiedades.
Pasear por la ribera del río Teplá
Sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer en Karlovy Vary es dar un paseo por la orilla del río Teplá. Durante tu recorrido podrás contemplar sus llamativas casas de colores, visitar la Iglesia de Santa María Magdalena o hacerte una foto junto al Grandhotel Pupp.
¿Cómo llegar a Karlovy Vary?
En autobús desde Praga
Es la opción más común para llegar a Karlovy Vary es desde la capital del país. El trayecto se suele realizar en autobús y tarda entre 1:30 y 2h, dependiendo de sí sales desde la Estación Central de Autobús de Praga o desde la Estación de Praga Hradčanská. El precio del viaje es de 12€ ida y vuelta.
En autobús desde Pilsen
Si te encuentras realizando una ruta por la parte oeste de República Checa, Pilsen es otra buena opción desde la que acercarte a Karlovy Vary. La duración del trayecto en autobús es de alrededor de 2h y el precio del trayecto de ida y vuelta es de 8€.
En coche
Tanto si estás realizando un itinerario en coche por República Checa como si te encuentras por la zona este de Alemania, podrás llegar a Karlovy Vary en coche desde muchas ciudades en poco menos de 2h. Algunas de las opciones son: Praga, Pilsen, Nuremberg o Leipzig.
Si ya has apuntado qué ver y hacer en Karlovy Vary pero quieres saber más sobre nuestro viaje, te dejamos por aquí el post con nuestra ruta completa: 4 días por Praga y Karlovy Vary.
Deja una respuesta