Oporto es una ciudad muy completa para el turista ya que podrás descubrir muchos lugares interesantes, rincones con historias únicas y una gastronomía muy variada. Nosotros la recorrimos durante 3 días y a lo largo de este post te contaremos que sitios no puedes perderte durante tu viaje.
1. Catedral de Oporto
También llamada Catedral de la Sé, se trata de uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Se encuentra en pleno centro histórico, a poca distancia del Puente Don Luis I, y su fundación se remonta al siglo XII. Se puede visitar de forma gratuita.
2. Capilla de las Almas
Esta capilla es uno de los edificios más emblemáticos y bonitos de la ciudad, y se encuentra en la famosa Rua Santa Catarina. Su exterior está decorado con unos característicos azulejos azules y es una visita imprescindible para tu viaje.
3. Librería Lello e Irmão
Se trata de una famosa librería situada en el corazón de Oporto. Tanto su interior como su exterior son una verdadera maravilla. De hecho, está considerada como la librería más bonita de Europa. Se cree que J.K. Rowling se inspiró en esta librería a la hora de escribir la saga de Harry Potter. Te recomendamos sacar la entrada para visitarla con tiempo para ahorrarte una buena cola, puedes hacerlo en su propia web: https://www.livrarialello.pt/pt/loja/ticket-voucher
4. Iglesia do Carmo
Es una iglesia construida a mediados del siglo XVIII y ubicada a pocos metros de la Librería Lello e Irmão. Pese a no ser tan impresionante como la Capilla de las Almas, su exterior también está decorado con azulejos y es muy bonito.
5. Avenida dos Aliados y Rua Santa Catarina
Son dos de las calles más famosas del centro de Oporto. En la primera podrás contemplar el Ayuntamiento de la ciudad, mientras que en la segunda encontrarás un montón de tiendas, restaurantes y cafeterías.
6. Iglesia de Santo Ildefonso
Se trata de otra de las iglesias de la ciudad decoradas con azulejos azules. Se encuentra situada tras la Estación de San Bento y su construcción data de comienzos del siglo XVII. La entrada es gratuita.
7. Estación de San Bento
Es la estación principal de Oporto y se ubica en el casco histórico. Su interior está decorado con los característicos azulejos azules que se pueden ver por toda la ciudad y muestran escenas sobre la historia de la ciudad.
8. Iglesia y Torre de los Clérigos
Se trata de una iglesia de estilo barroco construida en la primera mitad del siglo XVIII. Su campanario, una torre de unos 80 metros de altura, es una de las construcciones más famosas de la ciudad y cuenta con 49 campanas.
9. Ribeira de Oporto
Situado junto al río Duero, Ribeira es uno de los barrios más conocidos y visitados de Oporto, y el lugar en el que se encuentran muchas de las atracciones turísticas. Podrás pasear por sus calles empedradas, comer en alguno de sus restaurantes o contemplar la ciudad desde alguno de sus miradores.
10. Puente Don Luis I
Es un puente de finales del siglo XIX y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tiene dos pisos y comunica Oporto con Vila Nova de Gaia. En la parte de Vila Nova de Gaia se encuentran las bodegas Caves Cálem, un lugar perfecto para hacer una visita y probar el conocido vino de Oporto.
Descubre qué y dónde comer en Oporto con este post.
11. Iglesia de San Francisco
Es una iglesia construida durante la primera mitad del siglo XIV y situada en la ribera del río Duero. El edificio cuenta con elementos románicos, góticos y barrocos, y alberga un gran número de retablos en su interior. Se puede visitar por 9€.
12. Iglesia de Santa Clara
Se trata de una iglesia ubicada a pocos metros de la Catedral de Oporto y cuyos orígenes se remontan al siglo XV. Su exterior es más simple que el de otras iglesias de la ciudad pero su interior (lleno de tallados dorados) es realmente impresionante.
Ahora que ya sabes cuáles son los imprescindibles puedes leer nuestro artículo sobre las joyas ocultas de Oporto o este otro con las mejores excursiones de un día desde Oporto.
Deja una respuesta