Durante nuestra ruta por la Costa Azul, pasamos dos días recorriendo Niza. Esta magnífica ciudad costera ofrece un montón de posibilidades de ocio y tiene muchos lugares que merecen tu visita. Además, desde Niza podrás hacer un montón de excursiones a otras ciudades cercanas, situadas a menos de una hora en tren. ¿Quieres conocer qué sitios debes visitar en tu viaje?
1. Catedral de San Nicolás de Niza
Se trata de una catedral ortodoxa de estilo bizantino que está situada a pocos minutos a pie de la estación central de Niza y cuya inauguración tuvo lugar a comienzos del siglo XX. El aspecto exterior del edificio es maravilloso y la entrada al interior es gratuita. ¡No te lo puedes perder!
2. Old Nice y Place Masséna
Old Nice es el barrio histórico de la ciudad, lleno de vida, comercios y restaurantes. Hay un montón de ambiente en cualquiera de sus callejuelas y es una buena zona para pasear y tomar un café. La Place Masséna está situada en Old Nice y es la plaza central de la ciudad. Su suelo con baldosas de cuadros blancos y negros es muy característico y reconocible.
3. Paseo de los Ingleses
Es una larga avenida que recorre toda la costa de Niza y en la que podemos observar alguno de los edificios más icónicos de la ciudad como el hotel Le Negresco o el Casino Barrière Le Ruhl. Si continuas hasta el final de esta avenida y avanzas unos metros por el Quai des États-Unis podrás llegar a la Colina del Castillo y ver el Monumento a la muerte en Rauba-Capeu, una de nuestras joyas ocultas de Niza.
4. Catedral Basílica de Santa María y Santa Reparata
Se trata de una catedral construida en el siglo XVII y situada en el barrio histórico de Niza. Ha sido declarada Monumento Histórico de Francia y es una parada obligatoria si recorres el centro de la ciudad. Además, la entrada al interior es gratuita.
5. Basílica Notre-Dame de l’Assomption
Es una basílica de estilo neogótico que fue construida en la segunda mitad del siglo XIX. Se encuentra a solo 500 metros de la estación central y merece una visita por su imponente aspecto, tanto interior como exterior. El acceso general no tiene ningún coste.
6. Museo Matisse
Es un museo dedicado a la obra del pintor Henri Matisse, que falleció en Niza en 1954. El exterior del edificio es realmente bonito y en su interior se encuentra una de las mayores colecciones de arte de Matisse del mundo. La entrada cuesta 12€.
¿Quieres descubrir más cosas sobre Niza? Puedes hacerlo en nuestro artículo sobre qué y dónde comer en la capital de la Costa Azul. Y si ya has visitado Niza, puedes compartir tu experiencia en los comentarios.
Deja una respuesta