Si vas a visitar Niza y no sabes qué debes comer, este artículo resolverá todas tus dudas. Te contaremos cuáles son los platos más famosos de la gastronomía de la ciudad y te recomendaremos algunos restaurantes y cafeterías que probamos durante nuestra estancia de 2 días.
¿Qué debes probar en Niza?
Si hablamos de la gastronomía típica de Niza, hay dos platos que se nos vienen rápidamente a la mente: el ratatouille y la salade Nicoise. El primero, conocido mundialmente, es un guiso de verduras que contiene berenjena, calabacín, pimiento, cebolla y tomate. La salade Nicoise por su parte es una ensalada con huevo duro, anchoas, verduras crudas y encurtidos.
Ahora que ya sabes qué platos debes comer, te recomendamos algunos restaurantes y pastelerías que descubrimos durante nuestra estancia en Niza y que nos encantaron.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Le Bar des Oiseaux
Se trata de un restaurante situado en una callecita del centro histórico de Niza, a pocos metros de la Catedral Basílica de Santa María y Santa Reparata. Tiene una terraza muy mona y es un lugar genial para comer un plato del día casero. El precio rondaba los 16-18€ por persona.
Boulangerie Pâtisserie Rolfo
Es una cafetería y pastelería que se encuentra a menos de 10 minutos a pie desde la estación central de Niza. Es un lugar perfecto para desayunar, merendar o simplemente tomar un café. El pain au chocolat aux amandes merece una mención especial. ¡Riquísimo!
Gare du Sud de Niza
Se trata de una antigua estación de ferrocarril que estuvo en funcionamiento hasta los años 90 y que actualmente se ha reconvertido en un mercado gourmet. Está incluida entre nuestras joyas ocultas de la ciudad y, si la visitas, podrás elegir entre un montón de puestos para tomar algo o incluso comer o cenar.
Ya sabes dónde puedes reponer fuerzas, ahora te toca conocer qué puedes ver en Niza y nuestra ruta completa de 4 días por la Costa Azul.
Deja una respuesta