Si estás planeando tu visita a Tours, este post te será de mucha utilidad. Podrás encontrar algunos de los restaurantes que probamos durante nuestra estancia de dos días y que te recomendamos para tu viaje. Además, te diremos cuales son las comidas que no puedes perderte.

¿Qué debes probar en Tours?
Tours tiene dos productos casi obligatorios de probar durante tu visita, uno dulce (el nougat de Tours) y uno salado (los rillettes de Tours). El nougat de Tours es un pastel relleno de mermelada de albaricoques muy típico de esta región de Francia. Por su parte, los rillettes de Tours son una especie de paté de cerdo que suele tomarse como entrante acompañado de pan (¿qué mejor que una buena baguette francesa?).
A continuación te damos algunas recomendaciones de restaurantes y tiendas, donde podrás probar estos platos y muchos otros, y disfrutar de la gastronomía del Valle del Loira.
Restaurantes y tiendas recomendadas
Chez Madie
Es el restaurante de Tours que más nos gustó. Se trata de un local muy bien decorado que se ubica en una esquina de la Place Plumereau. La carta de comidas no es muy amplia y se centra principalmente en tapas y raciones para compartir, pero todo lo que probamos estaba de 10. Recomendamos especialmente el croque-monsieur de trufa. El precio rondaba los 15€ por persona.
Bar Les Trois Rois
Se trata de un bar ubicado en la preciosa Place Plumereau. Es el lugar perfecto para probar alguno de los vinos del Valle del Loira mientras disfrutas de unas vistas de lo más pintorescas.
Comtesse du Barry
Es una tienda de productos gourmet especializada en foie y terrines. Tienen de varios sabores y aliños, así que estamos seguros de que tendrán alguno de tu gusto. Además, es el lugar perfecto para comprar alguna lata de regalo ya que tienen de varios tamaños y el más pequeño se puede meter en el equipaje de mano.
Ahora que ya sabes dónde comer, ¡descubre qué ver en Tours!
Deja una respuesta