Todas las ciudades tienen sus lugares ocultos, esos sitios que no salen en las guías turísticas pero que no te puedes perder, y Burdeos no iba a ser menos. Si estás planeando tu visita, no dudes en añadir estos lugares a tu lista para conocer la ciudad al cien por cien.
Descubre también qué y dónde comer y nuestra ruta de 3 días por Burdeos en Navidad.
1. El Jaguar de Victor Hugo
Es uno de esos lugares perfectos para fotografiar y que dejan a todo el mundo con la boca abierta. Esta sorprendente obra de arte del arquitecto Jean-François Dosso muestra un antiguo coche de color verde estrellado en un parking del centro de Burdeos, a punto de caer desde una de sus plantas. Está situada en el aparcamiento Victor Hugo (Place de la Ferme de Richemont)y ¡no te lo puedes perder!

2. Estatua de la Libertad
Paseando por Burdeos podemos encontrar una estatua diseñada por el mismo escultor francés que hizo la Estatua de la Libertad original, Frédéric Auguste Batholdi. Esta obra ha sufrido muchos ataques a lo largo de la historia, pero actualmente se puede contemplar en la Place Picard.

3. La Dune du Pilat
Se trata de una duna gigante situada en la Bahía de Arcachón, a unos 70 km de Burdeos. Es un entorno natural precioso para pasear y el lugar perfecto para hacer una excursión desde Burdeos siempre que el clima te acompañe.

Estas son las joyas ocultas de la ciudad, pero si aún no has leído nuestro artículo sobre los lugares imprescindibles para tu visita a Burdeos, te recomendamos hacerlo para no perderte ningún rincón. Y si ya has realizado tu viaje, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios. ¡Quizá puedas recomendarnos alguna otra joya oculta de la ciudad!
Deja una respuesta