Si estás pensando en ir a Burdeos estamos seguros de que nos vas a volver decepcionado, se trata de una gran ciudad con un montón de posibilidades para el viajero. En este post te contamos qué lugares no puedes perderte durante tu visita.
También puedes leer los artículos sobre nuestro recorrido de 3 días por Burdeos en Navidad y nuestra ruta de 6 días por Burdeos, Poitiers y el Valle del Loira.

1. Plaza de la Bolsa
Esta plaza es el lugar por excelencia para fotografiar en Burdeos. Es un sitio simbólico de la ciudad que, además del Palacio de la Bolsa, alberga el Espejo del Agua, una especie de fuente que refleja toda la plaza y deja algunas fotos impresionantes.
2. Catedral de San Andrés de Burdeos
También se la conoce como Catedral de Burdeos. Se trata de un edificio Patrimonio de la Humanidad y forma parte de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia. Es un edificio precioso que, como particularidad, tiene el campanario independiente del edificio principal. La entrada es gratuita, al igual que en la mayoría de iglesias de Burdeos.

3. Gran Teatro de Burdeos y Rue Sainte-Catherine
La calle Sainte-Catherine es una calle peatonal muy larga que atraviesa todo el centro de Burdeos y que comienza en el Gran Teatro. El Gran Teatro es un edificio neoclásico con un exterior precioso (e iluminado de noche) al que merece la pena acercarse para hacer una foto. Desde ahí podrás recorrer toda la calle Sainte-Catherine parando en alguna tienda o tomando un café en alguno de los bares hasta la Puerta de Aquitania. Te dejamos por aquí el post con nuestras recomendaciones gastronómicas en Burdeos.

4. Place des Quinconces
Es una imponente plaza en la que destaca un monumento a los caídos durante la Revolución Francesa. En este lugar se celebran numerosos eventos y actividades durante el año, y es una zona ideal para dar un paseo.
5. Grosse Cloche
Se trata de uno de los campanarios más antiguos de toda Francia (siglo XVIII) y uno de los símbolos de la ciudad. En el pasado fue usado como prisión y actualmente está abierto para visitas. Puedes llegar a él paseando por las callejuelas del centro.

6. Pont de Pierre
Se trata de un puente que cruza el río Garona y que fue mandado construir por Napoleón. Lo interesante de este puente es que está formado por 17 arcos, lo que corresponde al número de letras de Napoleón Bonaparte.
7. Basílica de San Miguel
Esta Basílica, situada en el corazón del barrio de Saint-Michel es una de las maravillas góticas de la ciudad. Al igual que la Catedral de San Andrés, tiene el campanario independiente del edificio principal. El acceso al interior es gratuito.

8. La Ciudad del Vino
Este lugar es una parada obligatoria para los amantes del vino. La Ciudad del Vino está situada en un impresionante espacio a 3 km del centro de la ciudad, y es un sitio perfecto para pasear, conocer más sobre la historia de esta bebida, hacer una degustación o comprar algunas variedades de vino.
Si quieres descubrir más sitios interesantes, te dejamos otro artículo con las joyas ocultas de Burdeos, esos lugares que no salen en los mapas pero que te dejarán sin palabras. Si por el contrario ya has visitado Burdeos, puedes compartir tu experiencia en los comentarios y contarnos cuál ha sido el lugar que más te ha gustado. ¡Nos encantará leeros!
Deja una respuesta