Durante nuestra ruta por la región de Alsacia, realizamos una excursión de un día a la pequeña ciudad de Colmar, dónde pudimos disfrutar de un gran ambiente navideño (con nieve incluida) y recorrer todos sus mercaditos. A continuación, te contamos todo lo que no te puedes perder durante tu visita.
¿Qué ver en Colmar?
1. Le Petite Venise
Se llama así a la zona del centro histórico de Colmar que se sitúa en la ribera del río Lauch. Parece un lugar sacado de un cuento y es una visita obligatoria en tu viaje. Podrás pasear entre las coloridas casas, montar en un barco que atraviesa el canal y hacerte muuuuchas fotos.
2. Colegiata de San Martín
Se trata de una de las iglesias más importantes de toda la región de la Alsacia. En su arquitectura se mezclan los estilos gótico y románico. Se encuentra en el barrio histórico de Vieux Colmar y se puede visitar de forma gratuita.
3. Vieux Colmar
Es el barrio histórico de la ciudad. En él se encuentran la Iglesia del Convento Dominico, la Colegiata de San Martín y casi todos los edificios representativos de Colmar, además de un gran número de tiendas y restaurantes. Es un lugar perfecto para perderse entre pequeñas callejuelas y casas muy pintorescas.
No te pierdas este artículo sobre qué y dónde comer en Colmar.
4. Iglesia del Convento Dominico
Construida entre los siglos XIII y XIV, esta iglesia gótica es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Si viajas en Navidad, podrás encontrar un mercado navideño precioso alrededor de esta iglesia. La entrada al interior cuesta 2€.
Colmar en Navidad
Esta pequeña ciudad parece sacada de un cuento cuando llega la época navideña. Nosotros fuimos a mediados de diciembre y nos encontramos con mercados, puestos ambulantes y decoración casi por cada calle. Los tres mercados más importantes que vimos estaban situados en los alrededores de la Iglesia del Convento Dominico, en la Place du Marché aux Fruits y en la Place de l’Ancienne Douane, aunque vayas por donde vayas podrás encontrar los comercios y las calles ambientados con decoración navideña. Así que si te gusta la Navidad, Colmar es un destino muy recomendable.
¿Cómo llegar a Colmar?
En nuestro caso hicimos el viaje a Colmar desde Estrasburgo, en un tren que tardó alrededor de media hora y que costó solo 5€ por trayecto. Puedes consultar la disponibilidad y horario de los trenes en la web https://www.sncf-connect.com/es-es/. Además de hacerlo desde Estrasburgo, también puedes llegar en tren desde otras ciudades de Francia como Mulhouse e incluso desde Basilea (Suiza). Y si te encuentras por otra de las ciudades o pueblos de la Alsacia francesa, también puedes optar por alquilar un coche y realizar una ruta con mayor libertad.
Conclusiones
Como ya hemos dicho, Colmar es un destino ideal para ir en época de Navidad, ya que podrás disfrutar de un montón de mercados, puestos y decoración navideña. Es una ciudad que se puede recorrer fácilmente caminando y que te dejará con ganas de conocer más lugares de Alsacia.
Si tú también vas a visitar Colmar desde Estrasburgo, quizá te interese este artículo sobre qué ver en Estrasburgo.
Deja una respuesta