Seguro que mientras mirabas viajes a París te has preguntado cuál es la diferencia entre los distintos aeropuertos de la ciudad y por qué unos vuelos suelen ser más baratos que otros. Pues bien, en este artículo te diremos las ventajas o desventajas de cada uno, las formas de llegar al centro y cuál es para nosotros la mejor opción.
Si también quieres descubrir las mejores zonas para alojarte en la capital francesa, no te pierdas este post.
¿Cuáles es la mejor opción para volar a París?
1. Aeropuerto de Orly
Según nuestra experiencia, Orly es el mejor aeropuerto de la ciudad. Es el más cercano al centro de París (a tan solo 13 km) y es el que ofrece más posibilidades de transporte al viajero. Para ir al centro podrás usar el Orlyval hasta la estación de Antony (donde podrás coger la línea B de RER) o bien coger la línea de RER C desde la estación Pont de Rungis Aéroport d’Orly. También es el aeropuerto desde el que sale más barato el traslado en taxi o Uber.
2. Aeropuerto Charles de Gaulle
Este aeropuerto está localizado a unos 25 km del centro y es la segunda mejor opción para volar a París en nuestra opinión. Para llegar podrás usar la línea B de RER desde la Gare du Nord (tardarás alrededor de media hora). Otra opción un poco más lenta es coger el Roissybus desde la plaza de la Ópera, que tarda alrededor de 1h.
3. Aeropuerto de Beauvais
Es sin duda el aeropuerto más lejano de París. Está situado a unos 80km al norte de la capital francesa y es el menos recomendable según nuestra experiencia. Es el aeropuerto utilizado por algunas aerolíneas de bajo coste como Ryanair. Las formas de llegar desde París son en un autobús directo (cuesta 17€ por trayecto y sale de Porte Maillot) o en un tren hasta la estación de Beauvais y luego un autobús (unas 2h en total).
Ahora que ya sabes cómo llegar, te toca descubrir qué ver en París y qué comer en la capital francesa. Y por supuesto, si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos en los comentarios.
Deja una respuesta