París es una ciudad enorme, llena de sitios interesantes y rincones ocultos que hacen que cada vez que vayas encuentres algo nuevo. En este post te contaremos qué sitios puedes visitar en París cuando crees que ya lo has visto todo. ¡Al lío!
Te dejamos también nuestros posts con los imprescindibles y las joyas ocultas de la capital francesa por si quieres echar un vistazo y repasar que no te falte ninguno.
¿Estás seguro de que conoces París?
1. Shakespeare and Company
Es una librería con más de 100 años de antigüedad situada a escasa distancia a pie de la Catedral de Notre Dame. Por este lugar pasaron algunos de los grandes autores del siglo XX como Ernest Hemingway o F. Scott Fitzgerald. Como curiosidad, se dice que cualquier viajero puede dormir en la librería a cambio de unas horas de trabajo.
2. Marché aux Puces de Paris Saint-Ouen
Se trata de un famoso mercado situado en la zona norte de París y conocido como el Mercado de las Pulgas. La mayoría de los locales venden antigüedades y puedes encontrar verdaderas reliquias paseando por allí. Es un lugar realmente curioso y el acceso es gratuito.
3. Rivoli 59
Se trata de un edificio ocupado que se ha reconvertido en galería de arte y que se encuentra a menos de 10 minutos a pie del Ayuntamiento de París. Es un lugar muy pintoresco y estamos seguros de que no te dejará indiferente. Está abierto para todo el mundo y el acceso es gratuito.
4. Barrio de Montparnasse
Es un barrio parisino perfecto para pasear y en el que podrás encontrar tiendas, mercados con productos locales y todo tipo de restaurantes. Los dos lugares más icónicos del barrio son la Tour Montparnasse (un rascacielos construido en los años 70 y que tiene un restaurante y un mirador en la planta 56) y el Cementerio de Montparnasse (lugar de sepultura de grandes personalidades de la historia de Francia como Charles Baudelaire, Simone de Beauvoir o Jean-Paul Sartre).
5. Arènes de Lutèce
Es un anfiteatro galo-romano situado a tan solo diez minutos caminando del Panteón y que en la antigüedad se usó como teatro y como arena para todo tipo de combates. Es un sitio realmente sorprendente ya que se encuentra dentro de un parque y rodeado de edificios y casas. La entrada es gratuita.
¿Quieres conocer más planes gratis en París?
6. Pigalle Basketball
Se trata de una colorida pista de baloncesto situada junto a la estación de metro de Pigalle, a muy poca distancia del barrio de Montmartre. Está situada entre dos bloques de edificios, y los colores tanto de las paredes como del suelo de la pista la convierten en un lugar perfecto para fotografiar.
Estas son nuestras recomendaciones de lugares para visitar si ya has viajado varias veces a París. Otra gran opción sería ir a algún museo que tengas pendiente, así que te dejamos este post con nuestros museos favoritos de París. ¿Y tú? ¿Sabes de algún otro sitio menos conocido de la Ciudad de la Luz?
Deja una respuesta