Si te apetece realizar un viaje low-cost por París, ¡estás en el post correcto! A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son los mejores planes que se pueden realizar en la Ciudad de la Luz sin que tengas que sacar la cartera del bolsillo.
No te pierdas estos 10 planes en París sin gastar ni un euro
1. Hacerte una foto en el Palais Royal
Se trata de una construcción del siglo XVII ubicada a poca distancia del Museo del Louvre. Su patio interior con unos preciosos jardines y las famosas Columnas de Buren es un lugar perfecto para fotografiar y al que se puede acceder gratuitamente.
2. Subir al mirador de las Galerías Lafayette Haussmann
Las Galerías Lafayette Haussmann son unos grandes almacenes que se encuentran a poca distancia de la Ópera Garnier. Desde su última planta podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad sin pagar un euro. Sin duda, uno de los mejores miradores de la ciudad.
3. Pasear por el Palacio y jardines de Luxemburgo
Es un antiguo palacio real que ahora funciona como sede del Senado francés. En los alrededores del edificio principal se encuentran unos jardines realmente bonitos y por los que podrás pasear o hacerte fotos de forma gratuita.
4. Visitar la Iglesia de la Madeleine
A poca distancia de la Place de la Concorde podrás visitar esta imponente iglesia neoclásica construida entre los siglos XVIII y XIX, y que inicialmente se construyó como un panteón dedicado al ejército napoleónico. Las columnas de su entrada son impresionantes y visitar su interior no tiene ningún coste.
5. Contemplar el Muro de los Te Amo
Bájate en la estación de metro Abbesses y podrás ver, de manera gratuita, este mural en el que se puede leer la frase ‘Te quiero’ en 250 idiomas diferentes. El gran tamaño del mural es realmente sorprendente (40 metros cuadrados).
6. Ir de museos
Si tu viaje coincide con el primer domingo del mes, no desaproveches tu oportunidad y pasa el día conociendo los museos de la capital francesa de forma totalmente gratuita. Podrás entrar al museo de Orsay o el Centro Pompidou sin necesidad de pagar nada.
7. Cruzar el Pont des Arts y el Pont Neuf
Son dos de los puentes más emblemáticos de la ciudad y cruzan de una orilla a otra del río Sena. El primero sale desde el Louvre y el segundo atraviesa la Île de la Cité, y desde ambos tendrás unas vistas inmejorables de París.
8. Recorrer el Marché aux Puces de Paris Saint-Ouen
Se trata de un conocido mercado de antigüedades situado en la zona norte de París y conocido como el Mercado de las Pulgas. Es un lugar realmente curioso y en el que puedes encontrar verdaderas reliquias. El acceso es gratuito.
9. Dar un paseo por el barrio de Montparnasse
Es uno de los mejores barrios de París para pasear ya que alberga un montón de tiendas, restaurantes y mercados con productos locales. Además también podrás visitar el famoso Cementerio de Montparnasse (lugar de sepultura de grandes personalidades francesas como Baudelaire, Sartre o Simone de Beauvoir). Todo ello sin pagar un euro.
10. Disfrutar de la Navidad en París
Si viajas a París en Navidad, también tendrás opciones de pasarlo en grande sin gastarte dinero visitando los mercadillos navideños ubicados en los Jardines de Tuileries y la Plaza de l’Hôtel de Ville, viendo la decoración de los escaparates de las Galerías Lafayette Haussmann o contemplando el árbol de Navidad gigante del Forum des Halles.
Si ya has apuntado todos los planes gratis de París, es el momento de que conozcas las joyas ocultas de la capital francesa.
Deja una respuesta