París es una ciudad que cuenta con una red de comunicaciones muy buena, tanto dentro de la propia capital francesa, como con las ciudades de los alrededores. Si vas a visitar la Ciudad de la Luz durante varios días y estás pensando en realizar alguna excursión, aquí os contamos cuáles son las mejores opciones y os decimos qué ver en cada una de ellas.
Las 4 mejores opciones para visitar en 1 día desde París
1. Versalles
Es una de las excursiones más comunes y sencillas para realizar en un día (o incluso en una mañana) desde la capital francesa. El trayecto desde el centro de París no supera la media hora, y el principal atractivo de la ciudad es sin duda alguna el Palacio de Versalles y sus jardines. Recomendamos realizar esta excursión en los meses de verano, para poder asistir al espectáculo de las fuentes en los jardines.
Os dejamos por aquí toda la información sobre nuestra excursión a Versalles y nuestro itinerario de 5 días por París y Versalles.
2. Reims
Es otra excursión preciosa para realizar en un día desde París. En este caso os hablamos de Reims, una ciudad de la región francesa de Champaña-Ardenas que supone una escapada inmejorable, sobre todo si tu viaje coincide con fechas navideñas. Además de recorrer sus mercaditos navideños, Reims también esconde joyas arquitectónicas como la famosa Catedral de Reims o el Palacio de Tau, y la distancia en tren entre ambas ciudades no supera los 50 minutos.
No te pierdas estos posts sobre qué ver en Reims y nuestra ruta de 3 días por París y Reims en Navidad.
3. Orleans
Situada unos 120 km al sur de París, a orillas del río Loira, Orleans es una gran elección para un viaje de un día desde París, y es que el tren desde la capital gala tarda tan solo unos 90 minutos. Durante tu escapada, podrás visitar el Hôtel Groslot, la Catedral de Orleans o una casa en la que se refugió la mismísima Juana de Arco.
4. Lille
Lille es una de las ciudades más al norte de Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica, y es una opción realmente interesante para visitar en un día desde la capital francesa. El trayecto en tren tiene una duración de alrededor de 1h y durante tu estancia en la capital de Hauts-de-France podrás visitar lugares como la Vieja Bolsa, la Catedral de Lille o la casa natal de Charles de Gaulle.
Si ya tienes claro cuáles son las mejores excursiones desde París, es momento de que conozcas las mejores zonas para alojarse en la capital francesa y nuestras recomendaciones gastronómicas.
Deja una respuesta