La cocina tradicional de Irlanda del Norte tiene muchos productos y elaboraciones en común con la cocina de Irlanda, Escocia e Inglaterra. Durante nuestros días recorriendo Belfast (y Dublín) conocimos algunos de sus platos más típicos y probamos algún restaurante local. Os contamos todo a lo largo de este artículo.
¿Qué debes probar en Belfast?
Podría decirse que los dos platos más representativos de la cocina de Irlanda del Norte son el Ulster Fry y el Boxty. Ambos se pueden encontrar en casi cualquier restaurante de la ciudad y son los emblemas de la gastronomía del país. El Ulster Fry es el desayuno más tradicional de Belfast. Incluye huevos, bacon, salchichas y dos tipos de panes (de patata y de soda). El Boxty por su parte es una especie de tortita que se elabora con patatas ralladas, harina, sal y mantequilla.
A continuación te recomendamos algunos de los restaurantes y cafeterías que descubrimos durante nuestros días en Belfast.
Restaurantes y tiendas recomendadas
The Crown Liquor Saloon
Se trata de un pub de 1820 situado en pleno corazón de Belfast. Su antigüedad y la llamativa decoración de su interior han convertido este local en uno de los más famosos de la ciudad. Es un lugar perfecto para tomar una cerveza mientras picas algo de comer.
White’s Tavern
Es una de las tabernas más antiguas de la ciudad y se encuentra situado en un pequeño callejón del centro histórico, a solo 5 minutos de la Torre del Reloj Albert Memorial. Si la visitas podrás probar alguno de los platos tradicionales de Belfast acompañados de una buena pinta de cerveza.
Kelly’s Cellars
Se trata de un pub ubicado en la coqueta Bank Square, una pequeña plaza llena de arte urbano en el casco histórico de Belfast. Tanto el exterior como el interior del local tienen un encanto especial que te transportará a otra época. En cuanto a sus opciones para consumir, la mayoría de su oferta está ocupada por bebidas (cervezas, whisky, etc), aunque también tienen alguna opción para comer en función del día.
Common Market
Es un mercado de street food ubicado a pocos metros de la Catedral de Santa Ana y en el que podrás encontrar todo tipo de puestos de comida (griega, mexicana, americana, etc) a un precio bastante bueno. Puedes pedir en cualquiera de los puestos y sentarte en la mesa que encuentres libre.
St George’s Market
Este mercado cubierto de estilo victoriano es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad y una de los grandes recomendaciones gastronómicas de Belfast. Se construyó a finales del siglo XIX y en su interior alberga un gran número de puestos de comida (además de otros con libros, ropa y antigüedades). Está abierto los viernes, sábados y domingos por la mañana
Kitchen Bar
Es un pub y restaurante de cocina tradicional irlandesa situado a solo 5 minutos de la Torre del Reloj Albert Memorial. En él podrás disfrutar de un gran ambiente y probar algunos de los platos más típicos de la ciudad. El precio por persona ronda los 18€.
Established Coffee
Es una cafetería que se encuentra en la parte de atrás de la Catedral de Santa Ana y en la que podrás elegir el tipo de café que quieres tomar de entre todas su variedades. Es el lugar ideal para tomar un descanso después de un día recorriendo el centro histórico de Belfast.
Neighborhood Café
Se trata de una cafetería situada en la pintoresca Commercial Court y en la que podrás tomar uno de los mejores cafés de la ciudad. El local tiene un ambiente muy agradable y, además de bebidas calientes, también sirven bowls de yogur, tortitas, y tostas.
Ahora qué ya sabes qué puedes comer y dónde hacerlo, te recomendamos leer estos post con los imprescindibles de Belfast y las joyas ocultas de la ciudad.
Deja una respuesta