Si ya tienes claros todos los lugares imprescindibles de la capital inglesa, es el momento de que conozcas las joyas ocultas de la ciudad. En este post te hablaremos de esos lugares que quizá pasen un poco más desapercibidos pero que estamos seguros de que te encantarán.
1. Museo de Sherlock Holmes
Se trata de un curioso museo situado en Baker Street y dedicado al famoso personaje literario Sherlock Holmes. Durante tu visita podrás recorrer la casa en la que ‘vivieron’ Sherlock y el Doctor Watson, y conocer todo tipo de detalles y curiosidades. La visita guiada cuesta unos 18€.

2. Borough Market
Es un mercado callejero ubicado bajo unas vías de tren junto al río Támesis. Alberga locales donde comprar fruta, verduras, carnes, etc, pero además cuenta con puestos de comida y bares de street food en los que podrás probar delicias locales e internacionales.

3. Andén 9 y ¾
Si eres fan de Harry Potter, este lugar te resultará familiar. Se trata de una escultura que recrea el famoso andén 9 y ¾ de la saga de J. K. Rowling y que está en la estación de metro de King’s Cross. Junto a la escultura hay una tienda en la que venden multitud de productos relacionados con Harry Potter.
4. BAPS Shri Swaminarayan Mandir
Es un templo hinduista situado en el barrio de Wembley, a tan solo cinco minutos de la parada de metro de Alperton. Se construyó en el año 2010 y muchas de las piezas que podrás ver en su interior se fabricaron en India.
5. Carnaby Street
Se trata de una pintoresca calle peatonal ubicada en el barrio del Soho y en la que podrás encontrar un gran número de tiendas independientes y bares. La mejor forma para llegar es en metro ya que está a muy poca distancia de la estación de Oxford Circus.

6. Leake Street
Es un túnel que se encuentra en el barrio de Waterloo, en pleno centro de Londres, y en el que hacer graffitis está considerado legal. Es un lugar realmente peculiar y en el que podrás contemplar un gran número de murales y obras de arte urbano.
7. Temple Church
Esta iglesia anglicana tiene su origen a comienzos del siglo XII, a manos de los caballeros templarios y destaca principalmente por su forma circular. Además de su importancia histórica y arquitectónica, ha sido escenario la famosa película El Código Da Vinci. El precio de visitar su interior es de unos 5€ por adulto.
8. St Dunstan in the East
Es una iglesia de estilo gótico construida alrededor del año 1100. Parte del edificio fue destruida durante la II Guerra Mundial y actualmente se ha convertido en un jardín público lleno de encanto. Se encuentra cerca de la Torre de Londres y la estación de metro más cercana es la de Monument.

¿Ya has completado la lista de visitas para tu viaje? Ahora te toca conocer qué y dónde comer en Londres. Y si lo tuyo es el fútbol, te dejamos por aquí nuestro post con los mejores estadios para visitar en la capital inglesa.
Deja una respuesta