Tainan es la ciudad más antigua de la isla y fue el lugar elegido por Koxinga para establecer el gobierno tras expulsar a los holandeses en el siglo XVII. Ha sido la capital de Taiwán durante más de 200 años y es uno de los lugares que mejor conserva la identidad taiwanesa. ¿Quieres conocer sus lugares más representativos? ¿Y saber las mejores formas de llegar allí? Te contamos todo a continuación.
También puedes descubrir nuestra ruta completa por Taiwán y Pekín aquí.
Las 8 visitas imprescindibles en Tainan
1. Templo de Confucio en Tainan
Es uno de los templos más importantes de la ciudad y su construcción se remonta a mediados del siglo XVII. Además de lugar de culto, esta construcción también ha tenido su utilidad a nivel educativo, y está considerada como ‘la primera escuela de Taiwán’. El complejo del templo consta de 15 edificios y se puede visitar por menos de 2€.
2. Fort Provintia
Se trata de un antiguo fuerte defensivo holandés construido a mediados del siglo XVII y situado en el centro histórico de Tainan. En el interior del complejo alberga una colección de objetos históricos, unos jardines y varias estancias de la época colonial. Visitarlo tiene un coste de unos 2€.
3. Santuario Koxinga
Es un enorme santuario construido en 1662 en memoria de Koxinga (general que liberó Taiwán del dominio holandés). Cuenta con varias edificaciones, unos preciosos jardines y una imponente estatua del general en la entrada al complejo. Visitarlo no tiene ningún coste.
4. Shennong Street
Esta calle es uno de los lugares más concurridos y con más historia de la ciudad. Antiguamente fue un importante espacio de comercio durante la dinastía Qing; actualmente se ha transformado en un centro cultural y artístico, y acoge decenas de tiendas de artesanía, cafeterías y restaurantes.
Descubre aquí nuestras recomendaciones para comer en Tainan.
5. Great South Gate
También conocida como Dananmen/Ningnanmen, es una de las 14 puertas originales que formaban la muralla de Tainan. Se construyó a mediados del siglo XVIII y se encuentra en el interior del parque Nanmen. Si la visitas, podrás contemplar la construcción desde abajo e incluso subir a la parte alta para contemplar las vistas del lugar.
6. Tainan Grand Mazu Temple
Ubicado en pleno corazón de Tainan, este pequeño templo construido a finales del siglo XVII, es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Está dedicado a Mazu, diosa del mar, y su ubicación entre varios edificios de viviendas lo convierten en una visita muy interesante.
7. Blueprint Cultural & Creative Park
Situado en un antiguo complejo residencial judicial, el Blueprint Cultural & Creative Park es un complejo artístico y comercial muy importante en Tainan. Si lo visitas, podrás encontrar un montón de tiendas, obras de street art, galerías de arte, etc. El acceso es gratuito.
8. Tainan Wu Garden
Es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y se encuentra situado en el Distrito Central Oeste. Se trata de un bonito complejo construido en el siglo XIX que alberga unos preciosos jardines, varias construcciones de estilo chino y japonés y un anfiteatro junto a un estanque. Lo verdaderamente curioso del lugar es que se ha construido un enorme edificio de viviendas junto a él, dejando un curioso contraste para contemplar. Históricamente perteneció a la familia Wu y hoy en día puede visitarse sin coste alguno.
Además de estos 8 imprescindibles, si vas a visitar Tainan durante más de 1 día, también podrás acercarte a ver los Templos Luermen y Luermen Tianhou (dos impresionantes construcciones religiosas en el distrito de Annan), el Sicao Green Tunnel (un manglar situado al noroeste de la ciudad y que se puede recorrer en barco) y el Former Tait & Co. Merchant House (un edificio colonial que alberga un peculiar almacén cubierto de raíces y árboles llamado Anping Tree House).
¿Cómo llegar a Tainan?
Sin duda alguna, bajo nuestra experiencia, la mejor forma de llegar a Tainan es en tren desde Kaohsiung. Los trenes salen desde la estación central de Kaohsiung y llegan hasta la estación central de Tainan en apenas 45 minutos, y tanto el trayecto como los trenes son muy cómodos. Otras opciones para llegar hasta Tainan podrían ser en tren desde Taichung (se tarda unas 2h) o por carretera desde Kaohsiung (se tarda sobre 1h).
Conclusiones
Tainan es una opción muy interesante para hacer una excursión en la zona sur de Taiwán. Es una ciudad llena de vida y que permite conocer y entender un poco mejor la historia de Taiwán. Además su centro histórico es fácil de recorrer a pie, por lo que no tendrás problema para ver los lugares más representativos en un solo día.
Sigue preparando tu viaje a Taiwán con nuestros artículos sobre Kaohsiung, Taichung y Taipéi.
Deja una respuesta