Taichung, situada en la parte central de la costa oeste taiwanesa, es una ciudad industrial que alberga algunas de las mejores y más importantes muestras de la herencia japonesa en Taiwán, y además, conforma una puerta de entrada inmejorable para explorar el interior de la isla y el lago de Sol y Luna. Sigue leyendo y conoce sus lugares más representativos, sus joyas ocultas y los mejores planes que hacer.
1. Templo Paochueh
Construido a comienzos del siglo XX y situado en el distrito norte de Taichung, este templo es una de las construcciones religiosas más llamativas de la ciudad. Cuenta con una sala principal de estilo japonés que se encuentra en el interior de un enorme edificio, un campanario y la enorme estatua de Maitreya, el Buda maestro de la próxima era.
2. Taichung Park
Es el parque más antiguo de la ciudad y su construcción se remonta a la época colonial japonesa. Cuenta con numerosas zonas verdes, un enorme lago artificial y el Taichung Park Pavilion, un pabellón declarado lugar histórico de la ciudad en 1999. El acceso es totalmente libre y gratuito.
3. Rainbow Village
Es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y está situado en el distrito de Nantun, al sudoeste de Taichung. Rainbow Village es una antigua aldea militar que ha sido reconvertida en una enorme obra de street art por el antiguo soldado Huang Yung-Fu. Paseando por sus calles podrás contemplar las llamativas casas y los coloridos murales que forman un paisaje realmente único y perfecto para fotografiar.
4. Templo de Confucio en Taichung
Es uno de los templos más relevantes y bonitos de Taichung, y cuenta con una arquitectura de estilo palaciego de la dinastía Song. Sus coloridas construcciones y sus preciosos jardines hacen de este sitio una visita obligatoria para cualquiera que visite la ciudad. El acceso es totalmente gratuito.
5. Fengjia Night Market
Es el mercado nocturno más grande y conocido de la ciudad y uno de los atractivos principales de Taichung. Si lo visitas tendrás la oportunidad de degustar algunas de las preparaciones taiwanesas más típicas por un precio muy asequible y en un ambiente muy animado. Su horario de apertura es de 16:00 a 1:00h.
No te pierdas nuestro post sobre qué y dónde comer en Taichung.
6. Taichung Martial Arts Hall
Es un complejo de artes marciales que se conserva en un estado inmejorable desde el periodo colonial japonés en Taichung, y era el lugar utilizado por los guardias y policías japoneses para practicar artes marciales. La arquitectura de los edificios y el tranquilo ambiente que se respira allí convierten este sitio en una verdadera joya de la ciudad.
7. Templo Dajia Jenn Lann
Se trata de uno de los templos más importantes de la ciudad y su construcción se remonta a mediados del siglo XVIII. Cuenta con una decoración exterior muy llamativa y una preciosa estructura en varios niveles. ¿La parte negativa? Se encuentra bastante alejado del centro de Taichung, en el distrito de Dajia.
8. Ribera del río Liuchuan
Antiguamente utilizado como canal de aguas residuales, el río Liuchuan se ha convertido en la actualidad en una de las zonas más agradables para dar un paseo en Taichung. Este río atraviesa el centro de la ciudad y durante tu paseo te invita a conocer algunas especies de vegetación autóctonas como el Taiwanese Rain Tree o alguna de las joyas ocultas de la ciudad como el Painted Animation Lane.
9. Taichung Prefectural Hall
Se trata de un edificio gubernamental cuya construcción se remonta al año 1913 (sí, durante el dominio japonés de Taiwán) y que ha sido designado monumento histórico nacional recientemente (2019). Llegar a él es bastante sencillo ya que se encuentra a menos de 10 minutos a pie de la Estación Central de Taichung.
10. Ópera Nacional de Taichung
Es una de las construcciones más llamativas y emblemáticas de la ciudad y está situada en el distrito de Xitun. Su construcción se realizó en el año 2009 y su diseño fue realizado por el arquitecto japonés Toyo Ito. Si te acercas a verla podrás contemplar su peculiar aspecto exterior e incluso disfrutar de algún espectáculo en su interior.
Además de estos 10 imprescindibles, si te sobra tiempo y quieres realizar alguna excursión a otras zonas de Taichung más alejadas del centro, puedes acercarte a los templos Mt. Bagua Buddha y Lukang Longshan, situados a las afueras de la ciudad, o a la Capilla Conmemorativa Luce, ubicada en el campus de la Universidad de Tunghai.
Y por supuesto, otra de las grandes excursiones que puedes realizar desde Taichung es el Sun Moon Lake, un impresionante espacio natural en el que los templos y edificios históricos se amontonan alrededor de un enorme y maravilloso lago en medio de la naturaleza. Nosotros no pudimos realizar la excursión por falta de tiempo, pero es una de las espinitas que nos quedaron pendientes en Taiwán.
Descubre aquí nuestra ruta completa de 14 días por Taiwán y Pekín.
Deja una respuesta