China es un país enorme y repleto de lugares interesantes y llenos de historia. Nosotros solamente hemos visitado su capital, Pekín, durante nuestro viaje de 14 días por Taiwán y Pekín, pero nos fue suficiente para entender algunas de las peculiaridades del gigante asiático y recoger algunos consejos que os pueden ayudar si viajáis allí. Os contamos todo a continuación.
Disfruta al máximo tu viaje a China con estos 12 tips
1. Contrata una VPN
Contrata una VPN antes de tu viaje si quieres tener acceso a aplicaciones como Google Chrome, Gmail, WhatsApp, Instagram, etc; de lo contrario, no tendrás acceso durante tu estancia en China. Nosotros contratamos LetsVPN y nos funcionó de maravilla. Te contamos todo en este post sobre cómo usar internet en China.
2. Usa Alipay para realizar pagos
Descarga la app de Alipay para poder pagar en cualquier establecimiento. Es muy fácil de usar, simplemente tienes que introducir tu tarjeta de crédito en la app y podrás realizar pagos en casi cualquier sitio de China. El dinero en efectivo apenas se usa y no se acepta en muchos sitios.
3. Utiliza la app de DiDi
Es una aplicación china tipo Uber, que te permite pedir taxis con un precio fijado para moverte por China. Está incluida dentro de la app de Alipay, así que sí quieres ahorrar espacio en tu móvil, podrás pedir los taxis desde la extensión de DiDi en Alipay. Eso sí, ten paciencia en los atascos cuando solicites un coche, Pekín es muy grande, está muy poblada y suele haber bastante tráfico.
4. Prepárate para las multitudes
Tal y cómo os comentábamos en el punto anterior, Pekín es un lugar con mucha población y mucho turismo, por lo que tendrás que lidiar con multitudes en las zonas más céntricas y los principales sitios de interés como la Ciudad Prohibida. Ah y no te asustes si algunas personas te piden fotos por la calle, es debido a tus rasgos occidentales y la curiosidad que les produce ver gente que viene desde tan lejos.
5. Lleva tu pasaporte encima siempre
Es la mejor forma de estar identificado fuera de la UE, pero además es que en China enseñar el pasaporte es una obligación para acceder a los principales lugares de interés como la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmén o la Muralla China.
6. Descarga un traductor
Muy poca gente sabe inglés, así que descarga un traductor para poder escribirte con la gente y resolver tus dudas en caso de necesidad. Además, te recomendamos descargar una app para traducir mediante imágenes. Muchos restaurantes no tienen cartas en inglés y muchos de los carteles que encuentres por la ciudad estarán solo en chino, por lo que tener una app tipo Google Lens te ayudará a entender todo lo que ves.
Descubre qué y dónde comer en Pekín con este post.
7. No uses Google Maps
En su lugar descarga Maps.Me o Baidu Maps (o ambas). La primera está en inglés, por lo que será más fácil entender el mapa y hacia dónde vas; mientras que la segunda, pese a tener más funcionalidades, está 100% en chino. Google Maps tiene unos mapas muy incompletos en China.
8. Compra tus entradas con antelación
Saca tus entradas con tiempo, bien en WeChat o en proveedores externos tipo Travel China Guide. Los principales sitios de interés de Pekín necesitan que saques tu entrada unos días antes para poder acceder al recinto. Podrás comprar tu entrada en los medios oficiales vía WeChat (está todo en chino) o usando webs como Travel China Guide que sacan las entradas por ti a cambio de un pequeño suplemento sobre el precio real. El caso más complicado es la Ciudad Prohibida, para la que debes sacar entradas con 7 días de antelación. Te contamos todo en este post sobre cómo comprar tus entradas en China.
9. Madruga para visitar los sitios más turísticos
Nosotros no somos muy fans de madrugar, y menos aún en vacaciones, pero es cierto que Pekín es uno de esos sitios en los que levantarse pronto es casi obligatorio. Hay muchos lugares que visitar, mucha gente y es una de las mejores maneras de aprovechar tu tiempo y evitar las colas interminables y el calor.
¿Quieres conocer cómo conseguir entradas en Pekín?
10. Organiza bien tus visitas y las distancias entre ellas
Pekín es una ciudad enorme y muchos de los puntos de interés están bastante lejos entre sí. Te recomendamos coger un mapa y organizar tus visitas por cercanía o por facilidad de comunicación para no tirarte la mitad del día en un metro o un taxi. Por ejemplo, la Plaza de Tiananmén y la Ciudad Prohibida están justo al lado, por lo que visitarlas durante la misma mañana es una gran idea.
11. Reserva tus trenes con Trip.com
Si vas a reservar trenes, utiliza la página web Trip.com. Conseguirás buenos precios (ya que es una empresa de origen chino) y tienen toda la interfaz tanto en español como en inglés, por lo que te será más fácil realizar la compra.
12. Ve con tiempo al aeropuerto
Los controles de llegada y salida de los aeropuertos suelen ser largos y tardar bastante tiempo (alrededor de 1h), al menos esa fue nuestra experiencia al entrar y salir de Pekín. Por este motivo, os recomendamos ir con suficiente tiempo al aeropuerto para evitar imprevistos.
Ahora que ya sabes todos los trucos para disfrutar al máximo de tu viaje, te dejamos por aquí nuestros post sobre qué ver en Pekín y las joyas ocultas de la capital china.
Deja una respuesta