Tokio, al igual que el resto de Japón, es un lugar con una gastronomía muy rica y variada, y eso puede palparse en casi cualquier rincón de la ciudad. En este artículo queremos contarte cuales son los platos más típicos de la capital nipona y recomendarte algún sitio para probarlos.
También os puede interesar este post con nuestro itinerario completo de 4 días por Tokio.
Antes de nada… ¡un consejo!
En Japón es muy común que muchos restaurantes no se encuentren a nivel de calle, sino en plantas más elevadas de los edificios. Al principio puede resultarte extraño, pero no te preocupes, sube (o baja) sin miedo y disfruta de una de las mejores gastronomías del mundo.
¿Qué debes probar en Tokio?
Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de la cocina de Tokio son las tsukune, una especie de albóndigas de pollo japonesas que se condimentan con jengibre y salsa de soja, y que nos encantaron durante nuestro viaje. ¡No te puedes ir sin probarlas!
Además de las tsukune, también queremos destacar otros tres platos salados: el monjayaki, una versión del okonomiyaki de Kioto, pero con una masa más líquida; el yakitori, unas brochetas de pollo cocinadas a la parrilla; y cómo no, el sushi en todas sus variedades.
En cuanto al dulce, una de las referencias de la gastronomía de Tokio es el taiyaki. Se trata de un pastel en forma de pez y relleno de pasta de judías dulces que encontrarás en muchos puestos y tiendas de la ciudad y que está realmente rico.
Restaurantes y cafeterías recomendados
T4 TOKYO
Es un restaurante y club de ping-pong situado en el barrio de Shibuya. En él podrás comer, cenar o simplemente probar alguna de las cervezas típicas japonesas. Al terminar, podrás echar un partido de ping-pong en alguna de las mesas que se encuentran en el local.
Sato (Asakusa)
Se trata de un pequeño restaurante ubicado en el barrio de Asakusa, a poca distancia del Templo Sensō-ji. Es un local muy familiar, de cocina casera y tradicional, y con un ambiente muy tranquilo. Recomendamos especialmente probar sus tsukune.
Nakamise-dōri
Es una calle comercial que se encuentra en el barrio de Asakusa y en la que podrás encontrar una gran variedad de puestos de comida y tiendas de recuerdos. Estos puestos son el lugar perfecto para probar algunos de los dulces más típicos del país como el taiyaki.
Si os apetece descubrir más calles llenas de tiendas, no os perdáis Takeshita Street, otra enorme calle comercial en el barrio de Harajuku que se encuentra entre nuestras joyas ocultas de Tokio.
Café Lapin
Es una cafetería muy tranquila situada en el barrio de Ueno, a pocos metros de la concurrida calle Ameya-Yokochō. Es el sitio ideal para probar alguno de los famosos tés japoneses o tomar un café acompañado de una porción de tarta o un sándwich.
Ahora que ya sabes qué y dónde comer, ¡conoce los imprescindibles de Tokio!
Deja una respuesta