Pese a ser la capital del país, Ottawa no es el lugar con mayor tradición gastronómica de Canadá (este título probablemente le pertenezca a Quebec). Sin embargo, durante nuestra estancia allí, pudimos probar algunos de sus platos más típicos y descubrir algunos restaurantes que os detallaremos a continuación.
¿Qué debes probar en Ottawa?
Como ya hemos dicho, Ottawa no tiene una gran tradición culinaria, pero aún así, cuenta con algunos platos que merece la pena conocer. El primero es la split pea soup, una sopa de guisantes machacados que suele tomarse durante los meses de invierno.
Pero sin duda, el plato estrella de Ottawa son los beavertails (colas de castor), un postre que consiste en una masa frita con forma de cola de castor a la que se le añaden multitud de ingredientes al gusto de cada uno (chocolate, frutas, helado, etc). Este dulce es tan popular que tiene su propia franquicia de food trucks por todo el país, y en Ottawa podrás encontrar uno de ellos. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Restaurantes y locales recomendados
Bytown JOS
Se trata de un restaurante situado en uno de los laterales del concurrido ByWard Market y especializado en uno de los platos más típicos del país: la poutine. Tiene unos precios bastante económicos y es una gran opción para degustar este plato.
ByWard Market
Es un mercado de 1826 que alberga un gran número de puestos de comida, cafeterías y restaurantes en los que degustar productos locales. Se encuentra en en el barrio de ByWard Market, en pleno centro de la ciudad y es una de las visitas obligatorias para tus días en Ottawa. Su horario de apertura es de 10:00 a 18:00h, aunque los locales de los alrededores abren hasta más tarde.
BeaverTails Byward Market
Es un food truck de la franquicia beavertails en el que se vende única y exclusivamente este dulce tradicional de la ciudad. Tienen un montón de variedades entre las que elegir y es sin duda el mejor lugar para probar este postre típico canadiense. Cada BeaverTail cuesta entre 5 y 7€, dependiendo de los ingredientes que añadas.
Ahora que ya sabes dónde comer, conoce las joyas ocultas de Ottawa y nuestro recorrido de 2 días por la capital canadiense.
Deja una respuesta