Nápoles es una de las ciudades con mayor tradición gastronómica de Italia, y es que se trata de una cocina que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos hasta conseguir los mejores sabores y los platos más auténticos. ¿Quieres conocer sus comidas más típicas? ¿Y descubrir algún sitio dónde probarlas? ¡Sigue leyendo!
¿Qué debes probar en Nápoles?
Si tenemos que hablar de un plato tradicional de Nápoles, ese sería sin dudas la pizza. Pero en concreto hay dos pizzas que se atribuyen a esta ciudad por encima del resto: la pizza marinera y la pizza margarita. La primera se elabora con una base de tomate a la que se añade ajo, orégano y aceite; mientras que la segunda lleva mozzarella, albahaca fresca, aceite y tomate.
En el apartado de los dulces, el más famoso y consumido por los napolitanos son los sfogliatelle, unos dulces de hojaldre que se rellenan de crema pastelera, ricotta o fruta confitada y a los que se añade azúcar glas por encima. ¡No te puedes ir sin probarlos!
Restaurantes y cafeterías recomendados
I Buongustai
Es un restaurante tradicional italiano situado en la concurrida Via dei Tribunali, a poca distancia del Castel Capuano. En él podrás encontrar algunos de los platos más típicos de la gastronomía napolitana como las pizzas marinera y margarita, además de muchos otros platos de la cocina italiana. El precio por persona ronda los 10€.
Cuori di Sfogliatella
Se trata de una pastelería y cafetería ubicada en el Quartieri Spagnoli, a apenas 100 metros de la Galleria Umberto I, y especializada en los sfogliatelle, el dulce napolitano por excelencia. Tanto el café como los dulces que venden son para llevar, pero ambos están realmente buenos.
Ahora que ya conoces un par de sitios en los que probar la cocina napolitana tradicional, ¡descubre los imprescindibles de Nápoles!
Deja una respuesta