Pompeya es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo y una visita obligada para cualquier viajero que se encuentre en Nápoles o en cualquier otra ciudad de la región italiana de Campania. Se trata de una antigua ciudad romana que quedó sepultada bajo la lava del volcán Vesubio tras una terrible erupción en el año 79 d.C. Hoy en día, una gran parte de la ciudad aún se conserva en su emplazamiento original y forma un yacimiento realmente impactante abierto al público.
Lee aquí nuestra ruta completa de 3 días por Nápoles y Pompeya.
¿Qué ver en Pompeya?
Con el Vesubio como telón de fondo, el Sitio Arqueológico de Pompeya tiene un tamaño colosal y alberga en su interior un montón de lugares interesantes y rincones perfectos para perderte. Algunos de los más importantes son:
· Foro de Pompeya y Santuario de Apolo: el Foro era el centro social de la ciudad y a su alrededor se situaban algunos de los edificios más relevantes de la misma, como el Santuario de Apolo.
· Anfiteatro Romano de Pompeya: se pueden visitar los restos del antiguo anfiteatro, con capacidad para más de 20 mil personas.
· Villa dei Misteri: una de las villas en mejor estado de conservación y en la que se puede ver un gran número de frescos y pinturas.
· Teatro Grande y Teatro Piccolo: dos teatros romanos en los que se realizaban representaciones, situados uno al lado del otro.
· Termas Estabianas: antiguo complejo de termas ubicado a poca distancia de los teatros y que aún conserva varias salas de baño.
· Casa del Fauno: una de las mansiones en mejor estado de todo el sitio arqueológico. Conserva varios mosaicos y una estatua de bronce de un fauno.
· Lupanar de Pompeya: antiguo burdel de la ciudad de Pompeya que cuenta con varios frescos y pinturas eróticas en sus paredes.
· Otras residencias muy bien conservadas: Destacamos la Casa de Octavius Quartio, la Casa de la Nozze d’Argento, la Casa de los Vettii, la Casa del Menandro y la Casa de los Arcos.
¿Cómo llegar a Pompeya?
La distancia entre Nápoles y el Sitio Arqueológico de Pompeya es de apenas 25 km y hay dos opciones principales para recorrerla:
La primera opción es coger la línea de tren L1 desde la estación Napoli Porta Nolana hasta Pompei Scavi Villa Dei Misteri. El trayecto completo dura unos 35 minutos y el precio del billete es de unos 7€ ida y vuelta. La otra forma de llegar es usando el autobús número 5000 desde la parada de Naples Ferraris Stazione Vesuviana hasta Pompei Scavi, con una duración aproximada de media hora y un precio de 6€ ida y vuelta.
¿Cuánto cuesta entrar?
Existen múltiples opciones de entrada y precios para visitar el Sitio Arqueológico de Pompeya, dependiendo de qué lugares quieras visitar y durante cuánto tiempo. Os dejamos el sitio web oficial con todos los precios y posibilidades para que consultéis cuál os interesa más: https://pompeiisites.org/en/visiting-info/timetables-and-tickets/
Conclusiones
Pompeya es una de las excursiones más comunes e interesantes que realizar desde Nápoles, sobre todo si te interesa la historia, ya que alberga uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. El estado de conservación de muchos de los puntos de interés es realmente sorprendente y proporciona una visión más amplia del mundo romano y de cómo se organizaban las ciudades. Además, se encuentra a una distancia muy asequible y el transporte entre ambos lugares es bastante sencillo. Recomendamos dedicar entre medio día y 1 día a visitar el complejo arqueológico.
Completa tu viaje por Campania con las visitas imprescindibles de su capital, Nápoles.
Deja una respuesta