Durante nuestra ruta de 3 días por la región italiana de Véneto pasamos 48h recorriendo Verona, tiempo suficiente para conocer algunos de sus rincones más interesantes y descubrir los platos más emblemáticos de su cocina. ¿Quieres saber cuáles son? ¿Y recibir alguna recomendación de restaurantes? Te lo contamos todo a continuación.
¿Qué debes probar en Verona?
Los dos platos salados más típicos de la ciudad son el risotto all’Amarone y la pastissada de caval. El primero es un plato de arroz que destaca por su color morado, debido al vino tinto que se añade durante el cocinado; el segundo por su parte consiste en un guiso de carne de caballo, un producto muy popular de la región. Personalmente, la pastissada de caval fue uno de los platos que más nos gustó de nuestro viaje y os lo recomendamos muchísimo.
Y si hablamos de dulces y postres, tenemos que mencionar dos preparaciones realmente ricas que probamos en Verona: el pandoro, un dulce similar al panettone pero con forma de estrella y aroma de vainilla; y la sfogliatine di Villafranca, unas rosquillas elaboradas a base de harina, mantequilla, azúcar y yemas de huevo.
Restaurantes y cafeterías recomendados
La Taverna di Via Stella
Es un restaurante de cocina tradicional italiana situado en pleno casco histórico de Verona, a menos de 100 metros de la Casa de Julieta. En su carta ofrece algunos de los platos más emblemáticos de la ciudad, como el risotto all’Amarone y la pastissada de caval por un precio que ronda los 16-18€ por persona.
Amaro
Es una especie de bar y coctelería situado junto a la Basílica de San Fermo Maggiore y en su carta podrás encontrar un montón de opciones tanto de bebida como para picar algo. El ambiente del local es muy tranquilo y su decoración vintage lo convierte en una auténtica joya veronesa. ¡Muy recomendable!
Garage Coffee Bros
Se trata de una pequeña cafetería de especialidad que se encuentra frente al Castelvecchio de Verona. En ella podrás encontrar uno de los mejores cafés de la ciudad (tanto para tomar como para comprar molido), y es que su dueño ha obtenido varios premios y reconocimientos nacionales por ello.
Si ya tienes claro qué y dónde comer, te toca conocer las visitas imprescindibles de Verona.
Deja una respuesta