Venecia tiene una gastronomía muy rica y variada, algo que puede verse en su gran variedad de platos y preparaciones típicas. A lo largo de nuestra estancia de dos días en la ciudad, pudimos probar algunos de ellos, y hemos hecho este artículo para contaros todo.
¿Qué debes probar en Venecia?
En el apartado salado, debemos destacar tres elaboraciones principales: los cicchetti, una especie de tapas/pinchos a la italiana que se encuentran en muchos de los bares de la ciudad; el baccalà mantecato, un aperitivo de bacalao seco y cremoso; y la pasta nero di seppia, una preparación de pasta con tinta de calamar y gambas.
En cuanto a los dulces, el más reseñable es la frittella, una masa frita de harina, leche, huevos, piñones y pasas a la que se añade azúcar una vez terminada.
Para terminar, queremos hacer una mención especial al tiramisú, un postre original de Treviso (ciudad a 40 km de Venecia), que si bien no es un dulce típico de Venecia, cuenta con un gran reconocimiento debido a su cercanía con la ciudad en la que se creó.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Al Vecio Marangon
Se trata de un restaurante tradicional italiano ubicado a solo 300 metros de Ca’ Rezzonico. En él podrás encontrar algunos de los platos más representativos de la cocina veneciana (e italiana en general) por un precio que ronda los 20€ por persona. Tanto el local como su patio interior con terraza son una maravilla.
Pasticceria Marchini Time
Es una pequeña pastelería y cafetería situada en pleno centro de Venecia, a pocos minutos a pie del Palacio Contarini del Bovolo. Si la visitas podrás probar los dulces más típicos de la región acompañados de un maravilloso capuccino.
Pasticceria Al Theatro
Esta pequeña cafetería junto al Teatro La Fenice es el lugar perfecto para realizar una parada tras un intenso día de turismo. Además de su gran ubicación, ofrece un montón de opciones tanto dulces como saladas para acompañar tu café o té. ¡Os recomendamos probar su tiramisú!
Ahora que ya tienes claro dónde comer, ¡descubre los imprescindibles de Venecia!
Deja una respuesta