Además de conocer una de las ciudades con más historia de Reino Unido, durante nuestra excursión de 1 día por Bath pudimos probar algunas de sus preparaciones más típicas y conocer algunos de sus locales con más tradición. ¿Queréis saber más? Os contamos todo a continuación.
¿Qué debes probar en Bath?
En el apartado salado, una de las preparaciones más famosas, no solo de Bath, sino de toda la región sudoeste de Reino Unido, es el Savoury Pie. Se trata de una especie de pastel con masa crujiente y que puede rellenarse de multitud de ingredientes, siendo los más comunes carne y queso.
Si hablamos de platos dulces, sin duda los más famosos de esta ciudad son el Bath Bun, un bollo de leche y azúcar al que se suele añadir fruta confitada o pasas y que tiene su origen en el siglo XVIII, y el Sally Lunn Bun, un tipo de panecillo dulce que se sirve en el emblemático Sally Lunn’s Historic Eating House.
Restaurantes y tiendas recomendadas
Bill’s Bath Restaurant
Se trata de un restaurante situado a escasos metros de la famosa Abadía de Bath y en él podrás encontrar una gran variedad de platos internacionales y un ambiente agradable. El precio por persona ronda los 20€ por una comida o cena.
Pieminister Bath
Si estás buscando un restaurante en el que probar los famosos pies británicos, ¡Pieminister Bath es tu sitio! En este pequeño local del centro de la ciudad podrás encontrar una gran variedad de pasteles salados por un precio cercano a los 10-12€ por persona. También tienen locales para comer sus famosos pies en Bristol.
Sally Lunn’s Historic Eating House
Ubicada en el interior de una de las casas más antiguas e históricas de Bath, este salón de té y casa de comidas ofrece todo tipo de opciones para desayunar y merendar, incluyendo el famoso Sally Lunn Bun, un bollo típico de Bath que guarda cierto parecido con el brioche francés.
¿Quieres conocer nuestra ruta completa? Descúbrela en este post con nuestro itinerario de 4 días por Bristol, Bath y Cardiff.
Deja una respuesta