Además de conocer los imprescindibles de la ciudad, durante nuestra estancia en Bristol pudimos probar algunos de sus platos más típicos y descubrir algunos restaurantes y cafeterías que nos encantaron. Si tú también estás planeando un viaje por esta ciudad, no puedes perderte nuestras recomendaciones. ¡Vamos con ello!
¿Qué debes probar en Bristol?
Al igual que en casi todas las ciudades del sur de Reino Unido, la cocina de Bristol es principalmente conocida por sus pies (pasteles rellenos). Uno de los más famosos es el shepherd’s pie o pastel del pastor, que lleva carne picada y puré de patatas, pero los podrás encontrar con una gran variedad de rellenos durante tu visita.
Además, en el apartado dulce destaca el colston bun, un tipo de bollo al que se añade fruta seca y que cuenta con cientos de años de historia.
Restaurantes y cafeterías recomendados
The Old Fish Market
Se trata de un pub y restaurante ubicado en el centro de Bristol, no muy lejos del St Nicholas Market. Su aspecto, tanto exterior como interior, te hará retroceder unas décadas en el tiempo, y su carta te permitirá probar algunos de los platos más típicos de Reino Unido.
Pieminister
Ya os hablamos de este restaurante en nuestras recomendaciones para comer en Bath, y Bristol no iba a ser menos: ¡Pieminister es uno de los mejores sitios para probar los famosos pies británicos! Podrás encontrarlos con todo tipo de rellenos por un precio cercano a los 10-12€ por persona.
The Barley Mow
Es una cafetería y restaurante cercana a la estación de Temple Meads que ofrece un gran número de cervezas locales e internacionales, además de una variada carta de comidas. Como bonus, cuenta con una terraza/patio interior genial.
Mokoko Coffee & Bakery
Se trata de una cadena de cafeterías del sudoeste de Inglaterra (hay 2 en Bristol y otras 2 en Bath) que ofrece un montón de opciones de pastelería artesanal, además de un café riquísimo. Nosotros fuimos al que está ubicado en New Kingsley Road y os recomendamos probar los pain au chocolat, una de sus especialidades.
Small Goods
Situada junto al río Avon y a poca distancia de la estación de Temple Meads, Small Goods es una cafetería perfecta para desayunar o merendar antes de coger tu tren. Cuentan con un montón de pasteles y una gran variedad de tostadas.
Gather Coffee
Es una cafetería situada en pleno centro histórico de Bristol, a pocos metros del Wills Memorial Building, lo que la convierte en un sitio perfecto para tomar un descanso en medio de un día de turismo. El local es muy mono y el café está realmente rico.
¿Quieres terminar de organizar tu viaje a Bristol? No te pierdas el post con nuestra excursión de 1 día a Bath.
Deja una respuesta