Con quizás menos cartel turístico que otras ciudades del Reino Unido como Londres, Belfast o Edimburgo, Bristol es una de las joyas mejor guardadas de la corona británica. Una ciudad pequeña pero llena de encanto y con un montón de sitios de interés que no puedes perderte. ¡Sigue leyendo y descubre todos!
1. Catedral de Bristol
Es sin duda el edificio religioso más importante de la ciudad y tiene su origen en el siglo XII. Su arquitectura es un gran ejemplo del gótico británico, cuenta con un exterior imponente y en su interior destacan la nave principal y la Lady Chapel. Se puede visitar sin coste alguno. Al salir de la catedral, te recomendamos recorrer la concurrida Millennium Square, visitar la centenaria Bristol Central Library o acercarte a The Lord Mayor’s Chapel, una de nuestras joyas ocultas en Bristol.
2. Clifton Suspension Bridge
Este puente colgante de mediados del siglo XIX es uno de los grandes iconos de la ciudad debido a su impresionante ubicación (a 100 metros de altura sobre el río Avon) y a ser el escenario de uno de los eventos de globos aerostáticos más importantes de Europa. Para contemplarlo solo deberás recorrer los 6 km que separan la estructura del centro de la ciudad.
3. St Mary Redcliffe Church
Se trata de una iglesia gótica del siglo XV ubicada en el barrio de Redcliffe, a pocos minutos de la preciosa estación de Bristol Temple Meads. Su torre principal, con más de 80 metros de altura, es uno de los principales puntos de interés, y su interior se puede visitar gratuitamente.
4. Obras de arte de Banksy
Nacido en Bristol en los años 70, Banksy se ha convertido en uno de los artistas callejeros más importantes y controvertidos de todo el mundo. Hoy en día, se pueden encontrar obras suyas en exposiciones y calles de todo el mundo, pero algunas de ellas aún siguen en su ciudad natal. Las más importantes que podrás ver son: The Girl With Pearl Earring, Well Hung Lover y The Mild Mild West. Bristol City Museum. Todas se pueden contemplar gratuitamente.
5. Brunel’s SS Great Britain
Se trata de un precioso y enorme barco británico de mediados del siglo XIX que se encuentra en el puerto de Bristol. A lo largo de su historia realizó viajes a América y Australia, transportando a cientos de personas. Hoy en día, su interior se ha reconvertido en un museo que muestra la historia de la embarcación y de los viajes que realizó. El precio de la visita ronda los 25€ por adulto.
6. St Nicholas Market
Construido a mediados del siglo XVIII, el St Nicholas Market es el mercado más antiguo de la ciudad y uno de los espacios más famosos y concurridos de Bristol. En él podrás encontrar un montón de puestos de antigüedades, artesanía local y comida, lo que lo convierten en una de las mejores opciones para probar la cocina local.
¿Quieres saber qué y dónde comer en Bristol?
7. Wills Memorial Building
Este edificio neogótico de comienzos del siglo XX es uno de los grandes emblemas de la Universidad de Bristol y rinde homenaje a Henry Overton Wills III, fundador de la misma. Tiene una altura de 65 metros y su maravilloso interior se puede ver los sábados mediante un tour guiado que cuesta alrededor de 6€.
8. Cabot Tower
Se trata de una torre de estilo neogótico que cuenta con más de 30 metros de altura y que se encuentra en pleno centro de Bristol. Además de su imponente tamaño, está situado en lo alto de una colina, lo que permite disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad desde su parte más alta. ¿Lo mejor? Subir para disfrutar de las vistas es totalmente gratuito.
Ahora que ya sabes todo sobre Bristol, no te pierdas este artículo con nuestra excursión a Bath, una de las ciudades con más historia de Reino Unido.
Deja una respuesta