Además de ser la capital de Gales, Cardiff es una ciudad muy interesante tanto por sus lugares históricos (el Castillo de Cardiff o la Llandaff Cathedral), como por sus peculiaridades lingüísticas (tienen un idioma propio, el galés, que nada tiene que ver con el inglés). Sin embargo, en este artículo venimos a contaros cuáles son las joyas ocultas de la ciudad, esos sitios que a veces pasan desapercibidos para el turista pero que merece la pena visitar.
1. Spillers Records
¿Eres un apasionado de la música? ¡Este lugar te va a encantar! Se trata de la tienda de vinilos más antigua de todo el mundo (1894) y está situada en pleno centro de la ciudad. Además de respirar música por sus 4 paredes, en su interior podrás encontrar todo tipo de vinilos y discos, actuales e históricos.
2. A Welsh Coal Mining Experience
Es una antigua mina de carbón que se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de cardiff y que hoy en día se puede recorrer mediante visitas guiadas por propios ex mineros jubilados. Es una visita muy interesante que permite hacerse una idea del pasado de Gales y tiene un precio de unos 13€ por adulto.
3. Norwegian Church Arts Centre
Localizada en la bahía de Cardiff, esta antigua iglesia luterana de mediados del siglo XIX se ha reconvertido en centro cultural que alberga una galería de arte y una cafetería. Su aspecto exterior contrasta mucho con el resto de construcciones de la bahía, y su interior se puede visitar por unos 12€ por persona.
Sigue preparando tu viaje con nuestros artículos sobre los imprescindibles de Cardiff y qué y dónde comer en la capital galesa.
Deja una respuesta