Tanto si vas a hacer una excursión de un día a Cardiff como si estás preparando una ruta por la capital galesa y el sur del país, hay algunos lugares que no puedes perderte durante tu viaje: los imprescindibles. A continuación, te contamos cuáles son y te damos motivos para que te acerques a visitarlos.
Descubre aquí nuestro itinerario de 4 días por Bristol, Bath y Cardiff.
1. Castillo de Cardiff
Es sin duda el principal atractivo de la ciudad y uno de los lugares con más historia de la misma. Aunque el emplazamiento del castillo tiene sus orígenes en la época romana, su construcción actual data de los siglos XI y XII, y desde ese momento ha sido testigo de numerosos enfrentamientos y batallas. Hoy en día se ha convertido en uno de los principales focos de interés de Cardiff y es posible visitar su interior, y las famosas Torre del Reloj y Torre Normanda. El precio del acceso ronda los 19€ por persona.
2. Llandaff Cathedral
Se trata de uno de los edificios religiosos más importantes de Gales y su fundación se remonta al siglo XII (pese a que ha tenido que ser renovada y reconstruida en varias ocasiones). Cuenta con un marcado estilo gótico, una imponente fachada principal y está ubicada en el distrito de Llandaff, a solo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Visitarla no tiene ningún coste.
3. Mermaid Quay
Este distrito comercial ubicado cerca del puerto y de la Bahía de Cardiff supone un espacio ideal para realizar algunas compras, tomar algo o simplemente pasear. Algunos de los edificios más importantes que alberga son: el Pierhead Building (sede de la Asamblea Nacional), The Senedd (edificio del Parlamento galés) y la Norwegian Church Arts Centre (iglesia reconvertida en centro cultural que forma parte de nuestras joyas ocultas de Cardiff).
4. Catedral de San David de Cardiff
Situada en el casco histórico de la ciudad, la Catedral de San David es la segunda construcción religiosa más importante de Cardiff junto a la Llandaff Cathedral. Su construcción se produjo a mediados del siglo XIX y su imponente exterior es uno de los grandes atractivos de la ciudad.
5. Castillo Coch
En el distrito de Tongwynlais, a unos 20 kilómetros del centro de Cardiff, nos encontramos con el Castillo Coch, una impresionante construcción del siglo XIX que cuenta con un estilo medieval muy reconocible y un interior realmente bien conservado. Visitarlo tiene un precio de entre 12 y 16€ por persona.
6. The Cardiff Market
Localizado en el centro de la ciudad, este mercado victoriano cubierto de finales del siglo XIX se ha convertido en el principal mercado de la capital galesa. En él podrás encontrar decenas de puestos de comida, ropa, vinilos, etc, e incluso alguna cafetería en la que reponer fuerzas.
7. St Fagans Castle
Se trata de una enorme mansión isabelina del siglo XVII construida sobre las ruinas de un castillo del siglo XII en la localidad de St Fagans, a solo 7 kilómetros del centro de Cardiff. Tanto el interior de la mansión como sus preciosos jardines han convertido este lugar en una visita maravillosa que hacer durante tu viaje. Además, este lugar también alberga un museo de historia galesa que se puede visitar de forma gratuita.
8. Insole Court
Situada en el distrito de Llandaff, a pocos minutos de distancia de la Llandaff Cathedral, podemos encontrar la Insole Court, una mansión victoriana de mediados del siglo XIX que fue construida por el empresario James Harvey Insole. Actualmente se puede visitar (tanto su interior como sus jardines) de manera totalmente gratuita.
Además de estos 8 imprescindibles, la capital galesa alberga otros sitios de interés como el Cardiff City Hall, ayuntamiento de la ciudad y un edificio con más de 100 años de historia; y el Museo y Galería Nacional de Cardiff, que alberga obras de artistas como Rubens, Cézanne o Renoir.
Termina de conocer Cardiff con nuestro artículo sobre qué y dónde comer y no te pierdas este artículo sobre Bristol, otra de las paradas de nuestro viaje por el sudoeste de Reino Unido.
Deja una respuesta