Situada al sudoeste de la provincia, Ciudad Rodrigo es uno de los mejores destinos para una escapada de una mañana o un día entero desde Salamanca. Su casco antiguo bien conservado, sus imponentes murallas y sus callecitas llenas de encanto te harán sentir en otra época y te permitirán conocer la historia de esta zona de España. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre qué ver y cómo llegar hasta allí.
¿Qué hacer durante tu excursión?
· Tomar un café en el Castillo de Ciudad Rodrigo. También conocido como Castillo de Enrique II, esta fortificación del siglo XIV se ha reconvertido en el Parador de Ciudad Rodrigo y es posible tanto alojarse en ella como tomar algo contemplando la histórica edificación.
· Visitar la Catedral de Santa María, levantada entre los siglos XII y XIV y que cuenta con varias capillas y un precioso claustro.
· Recorrer las murallas medievales, una extensa construcción que rodea todo el centro histórico y cuyos orígenes se remontan al siglo XII, aunque ha sufrido posteriores reformas en el siglo XVIII.
· Pasear por la Plaza Mayor. Se trata de la plaza más importante de la ciudad, y a su alrededor se amontonan edificios históricos como la Casa de los Cueto o el Ayuntamiento, a la vez que restaurantes, tiendas y cafeterías.
· Admirar las fachadas del Palacio de Montarco y el Palacio de Moctezuma, construidos en los siglos XV y XVI respectivamente y que actualmente se utilizan para eventos y actos culturales.
¿Cómo llegar a Ciudad Rodrigo?
Esta localidad se encuentra a solo 90 km de Salamanca, lo que la convierte en una excursión muy sencilla para hacer, tanto en coche como en transporte público, desde dicha ciudad. Si te decides por ir en coche, el trayecto dura aproximadamente 1:30 horas; mientras que usando el transporte público deberás tomar un autobús que dura 2 horas y cuesta unos 10€ (salen desde la estación de autobuses de Salamanca).
Conclusiones
Ciudad Rodrigo es una gran opción para una excursión de un día desde Salamanca, ya que es una de las localidades con más historia de la provincia y cuenta con un casco histórico muy bien conservado. Durante tu visita podrás conocer sus lugares más emblemáticos, pasear por sus callejuelas e incluso comer o tomar un café en el castillo de la ciudad.
No te pierdas nuestro post con toda la información sobre Salamanca.
Deja una respuesta