La gastronomía de Toledo es un reflejo de la rica herencia cultural de la ciudad, con platos que mezclan influencias de diferentes épocas, sabores de la tierra y carnes de caza. En este artículo, os contaremos cuales son las preparaciones más típicas y os recomendaremos sitios en los que probarlos.

¿Qué debes probar en Toledo?
Un plato imprescindible en cualquier visita a Toledo son las carcamusas, un guiso de carne de cerdo estofada con tomate, guisantes, pimientos, chorizo y una salsa perfecta para mojar pan. Otra elaboración muy famosa es la perdiz estofada, un plato de caza que se cocina con vino y hierbas aromáticas. Además de estos dos, queremos resaltar el pisto manchego, un guiso de verduras (calabacín, pimientos y cebolla) con tomate que es muy típico de Castilla-La Mancha en general y suele servirse con un huevo frito.
En cuanto a los dulces, el más famoso es el mazapán de Toledo, un dulce elaborado con almendras, azúcar y clara de huevo, que se ha convertido en uno de los postres más representativos de la ciudad.
Restaurantes y tabernas recomendadas
Taberna Cuchara de Palo
Se trata de un restaurante tradicional toledano con un toque moderno, y en él podrás encontrar platos tradicionales de la provincia pero con un pequeño giro. Es un buen sitio para tapear o comer raciones por un precio de 12-14€ por persona.
Taberna Skala
Es una taberna y bar de estilo rústico ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, a solo unos metros de la Catedral de Toledo. Es el lugar perfecto para disfrutar de una cocina tradicional basada en elaboraciones locales por un precio por persona que ronda los 15€.
Deja una respuesta