La gastronomía de Zaragoza se caracteriza por dos cosas principales: sus platos llenos de tradición y sabores de la tierra, y su gran cultura del tapeo, una de las mejores formas de disfrutar de su cocina y la cultura aragonesa. A lo largo de este artículo os contaremos cuáles son sus elaboraciones más típicas y os diremos sitios donde poder probarlas.
¿Qué debes probar en Zaragoza?
Uno de los platos más representativos de la ciudad es el ternasco de Aragón, un cordero asado que se prepara al horno con patatas y una deliciosa salsa de aceite de oliva, vino blanco y tomillo. Otra especialidad aragonesa son las chiretas (tripas de cordero rellenas de arroz y otros órganos del cordero).
En el apartado dulce, destacan principalmente las frutas de Aragón, unas frutas confitadas recubiertas de chocolate que son una verdadera delicia.
Restaurantes y zonas recomendadas
La Flor de Lis
Es uno de los mejores restaurantes que probamos durante nuestro viaje y está situado a escasos metros de la Catedral del Salvador. En él podrás encontrar platos tradicionales aragoneses y españoles con un pequeño toque creativo, tanto en las elaboraciones como en la presentación. El precio por persona ronda los 15-18€.
Lateral César Augusto
Se trata de un restaurante de la cadena Lateral ubicado en la planta más alta del Hotel Meliá INNSIDE. Además de una buena carta de raciones, tapas y platos españoles e internacionales, ofrece unas maravillosas vistas de la capital aragonesa.
El Tubo
Este conjunto de pequeñas callejuelas del centro histórico de Zaragoza es famoso por ser uno de los mayores centros de tapeo de la ciudad. Entre sus pequeñas calles se amontonan los pequeños bares y restaurantes con todo tipo de tapas en los que podrás comer por unos 12-15€ por persona.
Sigue preparando tu viaje con las visitas imprescindibles y las mejores excursiones desde Zaragoza.
Deja una respuesta