Además del precioso entorno natural de montañas, ríos y campos de cerezos que alberga, el Valle del Jerte y sus alrededores también son el hogar de varios pueblos pintorescos y llenos de encanto que merece la pena descubrir. Te contamos nuestras opciones favoritas a continuación.
Los 4 pueblos que no puedes perderte en el Valle del Jerte
1. Cabezuela del Valle
Se trata de un pintoresco pueblo ubicado en pleno Valle del Jerte que cuenta con una gran ubicación entre las montañas y el río Jerte. Además de disfrutar de sus paisajes y su ambiente tranquilo, este lugar es perfecto para iniciar una ruta hacia las Cascadas de las Nogaledas o la Cascada del Caozo.
2. Jerte
Este pueblo, llamado igual que el valle y el río que lo atraviesa, es especialmente conocido por su belleza durante la floración de los cerezos. Se encuentra en pleno corazón de la región, y si lo visitas podrás pasear por sus callejuelas, visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o hacer una excursión a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
3. Jarandilla de la Vera
Situado a 50 kilómetros del valle, este precioso pueblo destaca por su impresionante castillo (reconvertido en parador), que fue residencia de Carlos V y cuya construcción se remonta al siglo XIII. Además, Jarandilla también ofrece un precioso entorno natural a su alrededor y construcciones muy interesantes como la Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de la Torre.
4. Cuacos de Yuste
Este pequeño pueblo a solo 40 kilómetros del Valle del Jerte es famoso por albergar el Monasterio de Yuste, lugar en el que Carlos V pasó sus últimos días. Las calles del pueblo aún conservan un aire medieval y el monasterio es una verdadera maravilla ubicada en un entorno verde y lleno de jardines.
Completa tu viaje con este artículo sobre qué ver y cómo llegar al Valle del Jerte.
Deja una respuesta