La Reserva Natural Garganta de los Infiernos es uno de los parajes más espectaculares del Valle del Jerte y una de las visitas obligatorias durante tu estancia. Si estás pensando en visitar la reserva y quieres información sobre cómo llegar, qué ver o el precio de la entrada, este artículo solucionará todas tus dudas.
¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta entrar?
La Garganta de los Infiernos se encuentra en el pleno corazón del Valle del Jerte, por lo que la mejor opción para llegar allí es en coche desde alguno de los pueblos cercanos como Jerte o Cabezuela del Valle, ambos a menos de 5 kilómetros del Centro de Interpretación y el acceso principal.
Respecto al precio, el acceso a la reserva es totalmente gratuito; pero si hablamos del aparcamiento, hay algunas zonas que son de pago durante ciertos meses del año, aunque normalmente no tengan coste. La mejor opción es consultarlo por teléfono con el parque antes de ir.
¿Qué ver y hacer en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos?
Esta reserva natural es un lugar genial para los amantes de la naturaleza y el senderismo, y uno de sus principales atractivos es realizar alguna de sus rutas a pie. Con ellas podrás conocer la fauna y flora local, descubrir impresionantes cascadas (como la Garganta de los Infiernos) y contemplar el Valle del Jerte desde lo alto. Además, si tienes la suerte de viajar con buen tiempo, también podrás aprovechar para darte un baño en la parte alta de la garganta. Por último, es posible visitar el Centro de Interpretación de la reserva para aprender un poco más sobre ella y su biodiversidad.
A continuación, os dejamos un link con el mapa de la reserva y las rutas que podrás hacer durante tu visita: https://www.turismovalledeljerte.com/images/recursos/naturaleza/garganta-de-los-infiernos/MAPA.pdf
Conclusiones
Visitar la Reserva Natural Garganta de los Infiernos es uno de los imprescindibles de cualquier itinerario por el Valle del Jerte. El entorno natural no decepciona y es una auténtica maravilla donde realizar rutas de senderismo, admirar el paisaje y hacer preciosas fotografías. Sin dudas, una visita muy recomendable.
Descubre más lugares interesantes de la región con nuestro post sobre los pueblos más encantadores del Valle del Jerte.
Deja una respuesta